• Gestión provincial
  • Reinauguran con obras la plaza principal de Los Sosa, en Monteros

    Manzur visitó la comuna donde, además, entregó insumos, alimentos y mobiliario para asistir a familias en condición de vulnerabilidad.

    El gobernador, Juan Manzur, participó esta mañana de la reapertura de la plaza del barrio 20 Viviendas, en la comuna rural de Los Sosa, en Monteros. En la oportunidad, se realizó el acto de entrega de mobiliario e insumos para las 12 comunas rurales del departamento, que permitirán asistir a los vecinos en casos de emergencias o aislamiento por Covid-19.

    En Los Sosa hay muchos planes, proyectos de vivienda y de obras de infraestructura, como esta plaza remodelada a nuevo, un lugar de esparcimiento muy importante para las familias de este barrio”, destacó Manzur sobre el renovado espacio público que cuenta con pista de salud, juegos infantiles y nueva luminaria. 
    Luego, el Gobernador acompañado del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, concretaron la entrega de insumos, alimentos y mobiliario para las 12 comunas de Monteros.


    “Son elementos que proveemos para casos de emergencia y situaciones imprevistas para que las comunas tengan capacidad de respuesta rápida hasta que llegue la ayuda del Gobierno de la Provincia”, explicó el Primer Mandatario.

    El comisionado de Los Sosa, José Albarracín, declaró que el Gobernador constantemente visita la localidad y que “nunca vino con las manos vacías. Esto lo hizo siempre. Hoy trajo respuestas para los 12 delegados comunales de la zona. Este es un equipo que trabaja de forma constante. Manzur visita cada uno de nuestros pueblos y eso manifiesta el respeto por nuestros vecinos. Vienen tiempos mejores. Habrá más obras y más trabajo”.

    También estuvieron presentes los diputados nacionales Mario Leito y Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Malaga; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario del Interior, Sergio Apestey; la concejala de Monteros, María del Carmen Carillo.


    Por su parte, el diputado Yedlin remarcó “la necesidad del Ministerio de Desarrollo Social de sostener a toda la población vulnerable se expresa en acciones como la de hoy”. En esa línea, agregó: “Queremos una provincia que cada vez necesite menos apoyo social pero hoy lo necesita y por eso estamos presentes, para construir un futuro mejor”.

    Málaga destacó el trabajo de los comisionados comunales como primer contacto con las familias de los pueblos del interior tucumano. "Todos los días estamos visitando los municipios y comunas para trabajar con los gobiernos locales que son los que tienen más cercanía con cada familia de la provincia. En esta oportunidad, brindamos recursos para ayudar a las familias más vulnerables para que estén en una mejor condición material, sobre todo en esta época en la que todos tuvimos que afrontar la pandemia".

    “Esta es la manera de trabajar sumando esfuerzos y mirando hacia adelante, construyendo futuro”, concluyó Manzur.

    BREVES