• Encuentro federal
  • “Se abren grandes posibilidades con los tucumanos en Nación”

    El diputado nacional Pablo Yedlin y la legisladora Sandra Mendoza remarcaron la importancia de los embajadores provinciales en el Gabinete del presidente Alberto Fernández.

    El diputado nacional Pablo Yedlin participó de un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno encabezado por el gobernador, Juan Manzur, y del que participaron funcionarios tucumanos que se desempeñan en el Gobierno Nacional, como puentes para agilizar la llegada de políticas federales a la provincia.

    "Son más de 10 los funcionarios tucumanos que trabajan en distintos ministerios y dependencias nacionales que fueron convocados hoy por el Gobernador. Con ellos charlamos de las grandes posibilidades que se abren con este contacto tan fluido que tiene el gobernador con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y cómo dar la mayor utilidad a los tucumanos de estos lugares tan importantes”, indicó el parlamentario.

    Como ejemplo, la legisladora Sandra Mendoza, también presente en el encuentro de trabajo, destacó en su discurso el trabajo de los embajadores tucumanos en la Nación, el avance de obras públicas en el interior y la gestión del secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro de Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Sisto Terán.

    “En Famaillá analizamos las necesidades de obras de cloacas y agua, y Terán se hizo cargo de ese proyecto al que pronto le estarán dando la no objeción”, contó y remarcó el dialogo del gobernador Manzur con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para avanzar en la idea.

    Consultada por la oficialización de las listas, Mendoza dijo: “es un halago que estén hablando de mi nombre. Estamos trabajando a lo largo y ancho de la provincia y eso nos permite mirar hacia adelante”.

    Por otro lado, la legisladora garantizó su compromiso con la gestión de Manzur “que estuvo a la par de cada uno de los dirigentes, nos apoyó en las obras, nos llevó a Nación a hablar con ministros y el Presidente para que las obras estén en ejecución”.

    BREVES