• INCREMENTO SALARIAL
  • Manzur: "Bregamos por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores"

    Por decreto, el gobernador, Juan Manzur, ordenó que se abonara por adelantado en agosto el incremento salarial del 15%. “Nos preocupa desde el Gobierno provincial el poder adquisitivo del empleado estatal", dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

    En Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, anunció el pago del aumento del 15% previsto para septiembre a pagarse en octubre que será abonado por adelantado con el sueldo de agosto para trabajadores de la educación, la salud y del resto las reparticiones del Estado provincial. 

    Junto a Manzur estuvieron presentes los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía) en dos reuniones, de las cuales en una participó también Juan Pablo Lichtmajer (Educación). Asistieron a ambos encuentros representantes de los distintos gremios.

    Al respecto, Manzur explicó: "lo veníamos conversando, hicimos todos los números correspondientes y hoy firmé para que el incremento sea efectivo”, en la medida que “el Gobierno pueda poner un pesito más en el bolsillo de los trabajadores lo haremos”.

    Además, comentó: “El Gobierno no es una empresa, no estamos para ganar plata, estamos para que la gente esté cada día mejor. Hay que trabajar para que a nadie le falte remedios y para que a ningún tucumano le falte un plato de comida. Generando trabajo e incorporando a la gente que más lo necesita. Eso es lo que siempre hablamos".

    Ministra Vargas Aignasse

    Vargas Aignasse destacó el esfuerzo de la Provincia para hacer efectivo el pedido de los distintos gremios estatales: 

    El Gobernador  y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, venían escuchando los pedidos de los diferentes representantes de los trabajadores y han tomado la determinación de adelantar, para agosto,  el 15% que estaba pactado para septiembre en paritarias de este año. Es decir, que en los primeros días de septiembre los empleados estatales van a tener este incremento del 15%”. (ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse)

    Al respecto, la titular de Gobierno y Justicia hizo referencia al impacto de la medida: “Nos preocupa desde el Gobierno provincial el poder adquisitivo del empleado estatal y, además, nos interesa inyectarle fondos a la economía de la provincia, que van a impactar en los distintos rubros del sector privado”.  

    La ministra afirmó que el Ejecutivo viene llevando adelante “una gestión muy ordenada, gracias al trabajo del ministro Garvich y todo  su equipo. En este contexto de pandemia, hemos pagado los sueldos al día, el aguinaldo y estamos cumpliendo con nuestras obligaciones gracias al apoyo incondicional del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete nacional”, cerró.

     

     

     

     

    BREVES