• HÁBITAT
  • Entregaron viviendas del IPV a municipales de Yerba Buena

    Funcionarios provinciales cerraron la entrega a los últimos 57 beneficiarios que accedieron a la casa propia.

    El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) avanzó con la conclusión del proceso de entrega de viviendas del Barrio 126 Viviendas de Yerba Buena en un acto desarrollado hoy, donde 57 beneficiaron las llaves de sus nuevos hogares.

    Del acto participó la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba; el diputado nacional y precandidato a senador recibieron, Pablo Yedlin; el subsecretario de Relaciones Institucionales y  precandidato a diputado, Alejandro Melo; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación, Lorenna Cuba y Carlos "Vieja" Reynoso, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Yerba Buena. 

    Yedlin expresó que “es un barrio que tiene una historia importante y que refleja la de muchos otros más a lo largo y ancho de la Argentina. Estas obras se iniciaron en el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner, luego suspendidas por el anterior gobierno y ahora terminadas con mucho esfuerzo con fondos de la provincia y en un gobierno de Alberto Fernández”.

    “Queremos obras públicas y respuestas habitacionales para nuestra población”, explicó y agregó que: “la provincia esta pronta a licitar 3600 viviendas y tenemos la posibilidad gracias a las gestiones del gobernador Juan Manzur de tener más luego de que se liciten estas primeras”.

    “Estas entregas son para trabajadores que de otra manera no podrían acceder al crédito de viviendas. Es muy importante que terminen de pagarlas mediante el descuento de sus salarios. Por ejemplo, se le entregó una vivienda a una enfermera del Hospital Carrillo que durante toda la pandemia estuvo trabajando y arriesgando su vida”, finalizó el funcionario.

    A Interventora de Ipvdu aseveró: “desde el 2015 al 2019 fueron cuatro años perdidos en política de viviendas y hoy estábamos muy contentos con el norte que nos pone el Gobernador participando de la entrega de viviendas. Pronto llegaremos a entregar la vivienda número 1000 en pandemia. Eso nos da un impulso a seguir trabajando. Va a haber muchas viviendas en Tucumán. Las 3600 casas que se están por licitar. Los programas Casa Activa con viviendas para los abuelos y ahora el de viviendas rurales. Viviendas Procrear y créditos para ampliación y mejoramiento de viviendas”.

    Sobre el video conferencia con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, dijo que “hoy se entregarán simbólicamente créditos del programa Procrear a familias tucumanas que fueron beneficiadas y en la que Tucumán tiene una participación muy importante”.

    A su vez Melo expresó: “como joven, me pone muy contento que muchos tucumanos puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.

    Boscarino contó: “todos estos barrios avanzaron gracias al nuevo gobierno de Alberto Fernández y con la gestión del gobernador Juan Manzur. La provincia hizo inversiones para cinco barrios de 100 viviendas con fondos provinciales. Se hicieron viviendas en el Barrio Municipal de Yerba Buena, en El Manantial y Villa Carmela. Tuvimos un esfuerzo tremendo en el anterior gobierno donde la provincia hizo grandes inversiones”.

    La enfermera del Centro Asistencial Ramón Carrillo, Susana Cruz, expresó: “El sueño de la casa propia hoy se cumplió. En 2020 tuvimos un año muy duro en el que no paramos de trabajar por la pandemia. Que hoy nos hayan entregado la casa nos hace muy felices. Ahora podremos proyectar ampliar la casa y tener un jardín. Todas las comodidades para la familia”.

    El empleado municipal de Rentas, Manuel Alberto Arias, declaró: “tengo una gran alegría. Esto lo esperaba hace muchos años. Junto con mi familia estamos satisfechos gracias el Gobernador y al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Yerba Buena. Tenemos muchísimo proyectos para hacer. Ahora sí podré dejarle algo a mis hijos”.

     

     

     

     

     

    BREVES