• VISITA PRESIDENCIAL
  • El presidente Fernández arribó a Tucumán para visitar emprendimientos productivos

    Fue recibido en el Aeropuerto por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar.

    El presidente, Alberto Fernández, arribó a suelo tucumano en un vuelo que unió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán. El mandatario nacional llegó acompañado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia. 

    En tanto que el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al Presidente junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, quien permanece en la provincia desde el viernes pasado; Sergio Masilla, presidente de la Legislatura de Tucumán y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar. Tras arribar a Tucumán, la comitiva recorrió proyectos productivos en el interior tucumano. Por la tarde, habrá un mitin partidario en el Hipódromo.

    Presentación de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha

    El Presidente inauguraró la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha. Fue la primera vez en la historia que el Municipio de La Cocha recibió la visita de un Presidente de la Nación y tuvo como anfitrión local al intendente, Leopoldo Rodríguez.

    • La flamante Planta, por acuerdo con el Gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico.
    • Iniciativa que se pudo concretar con aportes municipales, provinciales y nacionales.
    • Completadas todas las obras, sumará unos $120 millones de inversión.
    • En este contexto, hasta el momento son 35 los productores que trabajan con un centro de inseminación gestionado por el municipio.
    • Se trata de una zona con tradición de producción de tabaco.
    • La cuenta con una superficie de 750 m2 de área de producción.
    • Incluye cámara de recepción para 150 medias reses.
    • Cámara de enfriado de cortes de seis por tres metros.
    • Un horno de secadero de salame con capacidad para 1800 kilogramos.
    • Cámara para salazones con capacidad de 1800 kilogramos.
    • Olla de cocción de 1.1 m3 y cámara de enfriado para productos cocidos.
    • El ritmo de trabajo para salame es de siete días cada 1800 kilogramos.

    Inauguraron la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca 

    Luego, la comitiva nacional y provincial fue recibida por el intendente Marcelo Herrera. La visita del Presidente fue el momento propicio para inaugurar la primera industria de Simoca: la Fábrica de Dulces Regionales Dulky, que hace foco en el procesamiento de batata, entre otros frutos típicos de la provincia de Tucumán.

    • Está ubicada en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157 y cuenta con todos los servicios. Los dulces llevarán como distintivo la marca Simoca.
    • Fundamentalmente, implicará una alternativa productiva para los minifundistas cañeros.
    • La planta de Dulky, equipada con tecnología de la industria alimentaria de última generación, representará la generación de empleo para más de 100 personas de forma directa e indirecta.
    • La fábrica incluye 750 m2 cubiertos, tiene un mínimo de producción de 700 kg/h y un máximo de 1000 kg/h.
    • Es abastecida por alrededor de 27 productores que comenzaron a sembrar el tubérculo y agricultores de la región.
    • La iniciativa posibilitó la reconversión productiva de un predio que durante décadas estuvo abandonado, donde supo funcionar un matadero municipal.
    • Estructura fabril que volverá a la actividad productiva para beneficio de las familias del interior tucumano.

    Base de Gendarmería de Aguilares 

    El jefe de Estado nacional recorrió el edificio de la Agrupación N° 22 de Gendarmería Nacional que está implantada en un predio de 6200 m2. Tiene el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales. Allí fue recibido por los referentes zonales, la intendenta Elia Fernández y presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

    La base cuenta con una superficie de 2600 m2 cubiertos, se divide en dos plantas. Allí estará emplazado el Escuadrón N°55 de la fuerza,  la Agrupación N°55 y el sector de la motorizada con los caniles correspondiente con capacidad para cuatro canes. Se instalarán 250 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes.

    El edificio cuenta con tecnologías de última generación en materia de seguridad, sistema eléctrico e instalaciones secundarias.

    Cabe destacar que en las 25 oficinas que conforman el bloque construido estarán las distintas dependencias de la fuerza, incorporando un sector de sanidad donde atenderán médico kinesiólogo, odontología, enfermería, un salón de usos múltiples de 420 m2 que servirá como patio de armas y también para charlas conferencias a distintas instituciones civiles del medio.

    Acto de campaña en el Hipódromo

    La última actividad prevista en la agenda del presidente Alberto Fernández este lunes en Tucumán, será encabezar un acto de campaña en el Hipódromo. Estará acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros nacionales que llegarán a Tucumán, y los candidatos y dirigentes del peronismo local. Se espera una alta asistencia de la militancia.

    BREVES