• Revisión del salario
  • Jaldo escuchó el pedido de los trabajadores de la educación

    Aunque el encuentro no implica la reapertura de paritarias, los docentes expresaron su situación con el Primer Mandatario.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a integrantes del Frente Gremial Docente (compuesto por APEMyS, AMET y ATEP) quienes pidieron analizar la situación salarial debido a la inflación que atraviesa el país.

    En la reunión estuvo presente la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general de ATEP, David Toledo; de AMET, Edgardo Bessone; y de APEMyS, Isabel Ruíz.

    Vargas Aignasse adelantó que la reunión de este lunes “no implica la reapertura de paritarias que se realizan en el mes de febrero en la provincia” y añadió: “En marzo firmamos un acta paritaria donde establecimos que en septiembre se iba a realizar un monitoreo de la inflación. Las medidas de recomposición referidas a que el poder adquisitivo está desfasado con la situación de aumento de precios, tienen que ver con un anuncio que es unilateral por parte del Poder Ejecutivo provincial, cuyos alcances van a determinarse”.

    En referencia a los plazos, la funcionaria afirmó que “no son de índole legal, son fácticos, tiene que ver con la realidad que hoy tiene la ciudadanía y el empleado estatal”.

    El Gobernador y todo el equipo que lo acompaña tenemos el interés de buscar alternativas que inyecten fondos no solo al bolsillo del trabajador estatal sino también favorezcan la consecuencia de dinamizar la economía local”, concluyó.

    Por su parte, el secretario general Toledo destacó el recibimiento del Gobernador y explicó: “Vinimos a describir cuál es la situación de la escuela pública, de los maestros y profesores. Valoramos la iniciativa de que se podrán todos los esfuerzos para invertir en infraestructura escolar, para adecuar los establecimientos”, sostuvo primero Toledo.

    En segundo lugar, el representante de los trabajadores indicó: “Planteamos la necesidad de sentarnos a discutir el tema salarial, desde el punto de vista de que la inflación no cesa en el país. Nuestro salario pierde valor adquisitivo de modo tal que tenemos la necesidad de sentarnos a debatir”.

    En esa línea, el secretario general añadió: “Conseguimos un incremento a comienzo de año y la posibilidad de revisar esto, en tanto y en cuanto, la inflación supere esos porcentajes. Revisaremos nuestros salarios conforme a los porcentajes de la inflación”.

    BREVES