• COLACION DE GRADO
  • Fiscalía de Estado celebró el egreso de más alumnos de la Escuela de Abogados

    Se entregaron los diplomas a los cursantes de la segunda corte del curso Elementos de Derecho Público Provincial y Gestión Pública y de los talleres teórico-práctico desarrollado durante el año.

    La Escuela de Abogados del Estado dependiente de la Fiscalía de Estado de Tucumán hizo entrega de diplomas a más de 100 alumnos que forman parte del cuerpo de defensores de la Provincia.

    La colación de grado tuvo lugar en el Centro de Innovación CIIDEPT donde egresaron los cursantes de la segunda corte del curso Elementos de Derecho Público Provincial y Gestión Pública y de los talleres teórico-práctico desarrollado durante el año.

    El Fiscal de Estado, Federico José Nazur comentó que durante la pandemia, “lejos de detener su actividad, la Escuela de Abogados amplió su oferta académica, desarrollando un aula virtual para dictar los cursos”.

    En ese sentido, contó: “Hemos suscripto un convenio para dar un curso con la Universidad Nacional de Cuyo sobre temas de derecho administrativo, teniendo en cuenta que la universidad mendocina es una de las más adelantadas en el país en la materia”.

    Además ampliamos el universo de colegas a capacitar, a través de convenios con las municipalidades como Tafí Viejo, Banda del Río Salí y el Concejo Deliberante de Lules”, agregó.

    Por su parte, la directora de la Escuela de Abogados del Estado, María Carolina Salazar, destacó los resultados del año académico que “pudieron satisfacerse las expectativas de los distintos colegas que conforman las distintas áreas del Estado Provincial y los municipios”.

    El año que viene replicaremos las capacitaciones que ya se desarrollaron este año y agregaremos nuevas trabajando en conjunto con el ministerio de Educación de la Provincia y Universidades nacionales”, cerró.

    BREVES