• Cultura
  • Vuelve Tarde-Cita con Tucucuentos en forma presencial

    Esta será la primera cita de cuentos para toda la familia que se realizará en forma presencial y que tendrá lugar el día viernes 21, a las 20 horas, en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56).

    En el marco del  Verano con Cultura 2022 que organiza el Ente Cultural de Tucumán, vuelve el ciclo Tarde-Cita con Tucucuentos, del grupo de narradoras Tucucuentos Solidarios, coordinado por Alejandra Jiménez.

    Esta será la primera cita de cuentos para toda la familia que se realizará en forma presencial y que tendrá lugar el día viernes 21, a las 20 horas, en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56).

    El ciclo contará con invitadas de lujo, de Entre Ríos llega Élida Sola, profesora de Lengua y Literatura en nivel Terciario; como narradora Sola se formó con distintos maestros, entre otros con la gran actriz  y narradora  santafesina  Marcela Sabio. Desde hace más de una década lleva su arte de narrar por encuentros y festivales, nacionales e internacionales. Entre ellos “Congresales de la Palabra” y uno de los más importantes que pudo participar en forma presencial antes que empiece la pandemia, fue en Buga, Colombia. También en tiempos de pandemia participó en Ecuador y México.

    De la provincia de Santa Fe viene Analía Monje, narradora oral y docente. Se formó con diferentes maestros narradores. Actualmente cursa un postítulo de narración oral. Participa en encuentros y festivales nacionales e internacionales. Fue integrante del Grupo Santa Fe Camina por la Paz (dedicado a promocionar valores) por lo que en 2015 recibió la bandera de la paz Pasci Nunti. Fundadora de espacio multicultural La Soñada, en Ángel Gallardo,  Comuna de Monte Vera. Las actividades de narración oral en la actualidad las lleva a cabo en escuelas, hogares de ancianos y espacios comunitarios. Desde hace 2 años dicta talleres de narración en institutos terciarios de formación docente.

    Acompañará a las narradoras invitadas la escritora santafesina Estela Botoluzzi de gran trayectoria en su provincia, que conjuga sus actividades literarias y culturales con otro importante rol: es acérrima activista por el medioambiente.

    El grupo Tucucuentos Solidarios será el gran anfitrión del ciclo mensual que se sostendrá a lo largo de todo el año en distintos museos de la provincia. 

    BREVES