• Temporal
  • En Amaicha y Colalao del Valle ya trabajan las máquinas enviadas por el Gobierno

    Luego de la visita del Gobernador a la zona en la que la crecida del río Santa María generó inconvenientes, ya se puso en marcha un plan de trabajo para recuperar el área.

    La gente trabaja a la par de las máquinas en Colalao del Valle para tratar de devolver al río a su cauce.

    Luego de la visita de ayer del gobernador, Osvaldo Jaldo, a Colalao del Valle y las zonas aledañas que sufrieron la crecida del río Santa María, las máquinas ya se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con los trabajos para tratar de devolver al río a su cauce.

    "Nos comprometimos con los comisionados y vecinos de Amaicha y Colalao a tratar los puntos críticos del río porque ha rebalsado en varios lugares y cuando pueda entrar un equipo de la Dirección de Vialidad, ingresarán topadora y retroexcavadoras”, había declarado ayer el mandatario, y hoy eso se materializó en el trabajo de la gente.

    "Vialidad Nacional y Vialidad provincial al pusieron a disposición una pala, una niveladora y una retro excavadora. Estamos trabajando en la zona de El Bañado, en el río Santa María para  hacer un enramado y acumulando arena para la contención. Esta es una solución  temporal para desviarlo al río y volverlo a su cauce", comentó el delegado comunal de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

    En ese sentido, afirmó que las lluvias continúan y están alerta. "La ruta 40 hoy está habilitada pero en caso de volver a crecer el río ya estamos en coordinación con los bomberos, Defensa Civil y Vialidad para cortar para evitar inconvenientes".

    Por otro lado, afirmó que "estoy muy agradecido con el Gobierno. El Gobernador, el ministro del Interior, Defensa Civil, a todos. Se pusieron a disposición desde el primer momento para trabajar y ayudar a la gente que tuvo problemas".

     En Amaicha

    La lluvia también generó inconvenientes en Amaicha del Valle, a donde también llegó la maquinaria para trabajar, principalmente en los caminos que habían sido dañados por la lluvia y el agua de los ríos. 



    "Algunos barrios y localidades habían quedado aisladas y por eso estamos trabajando para darle solución. La gente de la comuna y gente que viene de afuera está trabajando junto a las maquinas. Estamos liberando los accesos a los barrios porque los casi 57 milimetros que llovieron domingo a la madrugada complicaron los caminos, provocó crecidas y eso hizo que se corten muchos accesos. Ya vamos solucionando una gran cantidad y calculamos que hasta el fin de semana lograremos habilitar todos los caminos que habían sido dañados. Eso si, nos mantenemos alerta porque sigue lloviendo", afimó el delegado comunal César Caillou.


    BREVES