• SAT
  • Eliminan desbordes cloacales en el barrio Parque Guillermina

    Los trabajos fueron realizados por una empresa contratada por la SAT.

    Los desbordes cloacales eran constantes en calle Huemul, desde Av. Mate de Luna hasta el pasaje Raúl Galán. Esto nos llevó a diagramar una obra, con fondos propios, para cambiar cañería y dar soluciones rápidas a nuestros usuarios.

    En este sentido, Hugo Paliza, gerente de Coordinación y Mantenimiento de Sociedad Aguas del Tucumán explicó que la renovación de colectora también se hizo sobre el pasaje Raúl Galán para beneficiar directamente a 20 casas de la zona. “De manera indirecta hablamos de más de cuatro manzanas porque la mejora será de toda la salida de los líquidos del barrio Parque Guillermina”, agregó.

    "Esto nos llevó a diagramar una obra, con fondos propios, para cambiar cañería y dar soluciones rápidas a nuestros usuarios", dijo Paliza.

    Asimismo, explicó que la instalación de 200 metros de cañería de PVC resolverá los problemas inmediatamente ya que el colector principal, afectado por tanta carga de líquidos de los domicilios, comenzará a trabajar normalmente gracias al diámetro de la tubería.

    Por su parte, Antonella, usuaria del pasaje Raúl Galán aseguró que antes de la obra “cada vecino tenía un problema diferente. Todas las casas estaban con desbordes; algunas en la vereda y otras adentro”. “Pedimos una solución porque cada vez que llovía la situación era peor. Gracias a Dios están resolviendo”, concluyó. 


    ...

     


     


    BREVES