• Fomentar Empleo
  • Lanzaron un programa que promueve el trabajo genuino hasta los 64 años

    El gobernador Jaldo se interiorizó en la iniciativa del gobierno nacional, que tiene como propósito asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales.

    El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con el director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Asmed y el jefe de la Agencia Territorial Tucumán del MTEySS de la Nación, Facundo Vargas Aignasse para presentarle el lanzamiento del programa Fomentar Empleo que promueve el acceso a empleo de calidad y la formación profesional de trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años y el objetivo es impulsar las contrataciones, con el Estado como intermediario.

    El programa Fomentar Empleo, Es un portal que es transversal a todas las líneas de capacitaciones que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación y la principal característica es que rompe el limite etario que teníamos que por lo general los programas nuestros apuntaban a una población de jóvenes de 18 a 24 años", dijo Asmed.

    Y añadió: "Hoy pueden acceder a las líneas de capacitación personas hasta 64 años".

    "El gobernador Jaldo estaba muy entusiasmado porque son líneas que permiten incrementar desde Nación el presupuesto que tiene la provincia", sostuvo el director.

    Fomentar Empleo reúne todas las herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal.  Está destinado a trabajadoras y trabajadores que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

    Para ser parte del programa hay que inscribirse en el Portal Empleo: https://portalempleo.gob.ar/

    Asimismo, expresó que "el principal objetivo que tenemos es la inserción laboral en puestos genuinos de trabajo y con esto atendemos a aquellas poblaciones que son vulnerables y que por algún motivo han quedados fuera el mercado laboral".

    Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos podrán acceder a las prestaciones del MTEySS.

    BREVES