• Expediente Obras Públicas
  • Jaldo: "Hemos decidido derogar el expediente y dejarlo sin efecto"

    El Gobernador indicó que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos es inédito en la provincia, y por lo tanto "hay que organizarlo desde cero".

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, este mediodía se refirió, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, al expediente de compras para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el cual dejó sin efecto la tramitación al firmar un decreto.

    En primer lugar, ustedes saben que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos es nuevo y hay que organizarlo desde cero: desde tener un lugar donde funcionar e ir equipando mínimamente las instalaciones para poder atender a la gente, sostuvo el Gobernador.

    Al respecto, remarcó que "la decisión de crear este Ministerio fue inédita, ya que no hay antecedentes en la provincia dado el nivel de obras públicas que se están haciendo y los convenios que se firmaron, es decir que las obras de origen nacional son un monto muy significativo y que superan los 130 mil millones de pesos".

    En esa línea, Jaldo sostuvo que “Todo esto llevo a que se organice este Ministerio para llevar una mejor administración, un mayor control y una mejor ejecución, originando un lugar donde funcione. Por este motivo, el ministro Soria tomó la decisión de solicitar un expediente de compras para llevar a cabo  el montaje del lugar y al presentarse este tipo de polémicas salió a dar las explicaciones públicas".

    Asimismo, indicó: "No obstante a las explicaciones hemos decidido derogar el expediente, donde esta mañana firmé un decreto en donde se deja sin efecto la tramitación de ese expediente".

    Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, sostuvo: “Este Ministerio está abocado a buscar recursos para la obra pública; arrancamos con un 30% aproximadamente del presupuesto que tiene la Provincia y en los dos meses que lleva el área, lo incrementamos en 40%. Aumentamos a cerca de $21.000.000.000. Esta tarde estaré viajando a Buenos Aires por los fondos del Pre-Lluvia. Entiendo que estas cosas suelen pasar en política, pero estoy abocado en la gestión”.



    BREVES