• Comunas
  • El Poder Ejecutivo rechaza la creación de nuevos cargos políticos

    El Gobernador se refirió al proyecto de ley que impulsa un sector del oficialismo y deslizó que podría vetar la iniciativa, en caso de ser aprobada.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue categórico en su rechazo al proyecto para modificar la Ley Orgánica de Comunas Rurales: "Hay que darle una mayor agilidad a las comunas, pero pensando en la gente y en una mejor gestión, no en los políticos", explicó.

    Tal como se publicó, el bloque oficialista del Frente de Todos (FdT) avanzó en la Legislatura, en los últimos días, con una propuesta de reforma electoral que tendría impacto directo en el Estado provincial tras los comicios de 2023: la creación de la figura del "comisionado comunal suplente".

    El proyecto elaborado por el legislador peronista Carlos Francisco Gómez (FdT) cuenta con dictamen favorable de la comisión de Asuntos Municipales, que preside Enrique Orellana, y figura en el orden del día de la sesión convocada para este jueves.

    La propuesta que llegará al recinto establece distintas modificaciones a la Ley Orgánica de Comunas Rurales (7.350). Pero se destaca la puesta en vigencia de un nuevo rol dentro de la organización de las 93 administraciones locales del interior.

    No es momento de crear nuevos cargos políticos", aseguró el Mandatario Provincial.

    Asimismo, Jaldo manifestó su rechazo a la creación de nuevos cargos políticos en Tucumán y deslizó que, de aprobarse un proyecto en ese sentido, lo vetará.

    Soy muy respetuoso de las decisiones que tome otro poder, pero no hay duda de que el gobernador tiene facultades", sostuvo el Gobernador, en alusión a la posibilidad de aplicar un veto total o parcial en caso de que el proyecto sea aprobado.

    BREVES