• reencuentro
  • La comunidad peruana de Tucumán recibió atención en el el Consulado Itinerante

    En el lugar se pudo realizar trámites de DNI, registrales (nacimiento, defunción, matrimonio), notariales y certificados de antecedentes penales.


    En el marco del programa de consulados itinerantes llevado adelante por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, el viernes 28 de octubre se realizó un Consulado Itinerante de Perú destinado a personas de la comunidad peruana que viven en la provincia. La jornada tuvo lugar en la Universidad de San Pablo T y permitió la realización de trámites de DNI, registrales (nacimiento, defunción, matrimonio), notariales y certificados de antecedentes penales.

    “Desde el Consulado General del Perú en Buenos Aires estamos muy contentos de reencontrarnos con la comunidad peruana en Tucumán. Tenemos una comunidad muy grande y muy activa aquí. La pandemia nos impidió volver, solíamos venir anualmente, así que estamos trabajando intensamente haciendo distintos trámites. Tenemos más de 100 personas preinscritas para venir” contó Gian Pierre Campos Maza, Cónsul Adscrito del Perú en Buenos Aires.

    El Cónsul, expresó además su agradecimiento al Gobierno tucumano por la realización del consulado itinerante: “Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Gobierno de Tucumán en general. La comunidad peruana aquí busca insertarse, pero también contribuir a la sociedad argentina, a su desarrollo y bienestar”.

    “La articulación con el Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Colectividad Peruana de Tucumán, representada por Kike Solano, fue fundamental para la realización de este consulado itinerante. Agradecemos también a la Universidad San Pablo T por abrirnos sus puertas para que esto sea posible. Estamos muy contentos con la convocatoria y con poder ayudar a nuestros hermanos peruanos que viven en la provincia”, resumió Andrea Reinoso, Directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

    BREVES