• Comunidad
  • Promoverán la solidaridad con la jornada “Un día para dar”

    El encuentro nucleará a más de 100 organizaciones civiles el 29 de noviembre de 18 a 22 en Plaza Independencia.

    Con el apoyo de la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de Gastón Bourlé, la ong Solidarios en Red Tucumán llevará a cabo la jornada “Un día para dar” el 29 de noviembre de 18 a 22 en Plaza Independencia donde participarán más de 100 organizaciones de la sociedad civil que desempeñan labores comunitarias.

    Al respecto, Bourlé dijo: “es el segundo año que la Secretaría acompaña esta jornada junto a ongs de la provincia. El Estado se hace presente con el apoyo del gobernador, Osvaldo Jaldo, siempre predispuesto para este tipo de eventos. Una alegría saber que las organizaciones se unen y que todo es solidaridad”.

    Además contó: “convocamos a la comunidad a que se sume este martes y a todas las organizaciones para que se incorporen al trabajo en red. Nuestro trabajo es orientarlos, darles herramientas y darles a conocer distintos programas en un stand que se instalará en Plaza Independencia. Toda ayuda suma por más insignificante que sea. A alguien le va a servir”.

    Silvia Robles de Solidarios en Red declaró: “desde Solidarios en Red Tucumán estamos organizando un Día para Dar desde el 2014. Un evento donde nos reunimos todas las organizaciones en Plaza Independencia para mostrar lo que venimos haciendo. Invitamos a todos los tucumanos que se acerquen para que se sumen como voluntarios y traigan  donaciones de todo tipo. Las organizaciones que participan son muy variadas. Invitamos a las organizaciones a inscribirse hasta hoy hasta las 19:30 en el Hotel Tucumán Center”.

    Robles informó que el evento se desarrollará el 29 de noviembre de 18 a 22. Habrá un espectáculo musical donde cantará Leandro Robín y Los Leones, 50 profes de zuma harán bailar a los asistentes, y Felipe Maidana conducirá el evento.

    “La gente que quiera llevar una donación o preguntar algo específico podrá hacerlo en el stand de Solidarios en Red que está ubicado a la par del escenario”, observó.

    A su vez, agradeció a la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil que acompaña a las organizaciones desde el año pasado: “Es importante que el Gobierno participe porque cuando hablamos de solidaridad, hablamos de todos. Todos somos Tucumán y tenemos que participar cuando se trata de solidaridad. Esperamos que concurra mucha gente a la Plaza independencia”.

    A su vez, dijo: “Hay 100 organizaciones inscriptas. Se recibirán todo tipo de donaciones: alimentos, pañales para adultos, elementos de higiene personal. Es inmensa la cantidad de cosas con las que pueden colaborar: un contador puede acercarse para hacer un balance de alguna organización. Todo suma y todo será bienvenido”.

     

    BREVES