• ayuda extraordinaria
  • Jaldo anunció el pago de un bono a los docentes de gestión privada

    La medida alcanza a 7.233 agentes, indicó el Gobernador.

    El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este viernes que el Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $ 60.000 a los docentes que prestan servicio en establecimientos de gestión privada (parroquiales, confesionales, privados y jardines maternales). La medida implicará un esfuerzo financiero de casi $ 400 millones.

    En total 7.233 agentes recibirán el beneficio, indicó el Primer Mandatario, que será abonado en tres partes, iniciando este mes. La segunda cuota se abonará en enero y la tercera en febrero. 

    Jaldo aclaró, no obstante, que los beneficiarios del bono será aquellos que no hay cobrado por otra instancia esa ayuda, ya que hay educadores que se desempeñan tanto en el sector público como en el privado. 

    Para que eso sea corroborado, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, pedirá la rendición de cuenta a cada establecimiento donde se desempeñe el docente beneficiario. “Es un aporte con destino específico”, explicó el Gobernador.

    Jaldo tiene previsto reunirse el próximo jueves con los representantes de los colegios parroquiales, de cooperativas y de instituciones con menores ingresos, con el fin de analizar una serie de medidas que se adoptarán con vistas al ciclo lectivo 2023. “Vamos a priorizar tanto la educación pública como privada”, manifestó.


    BREVES