• Interior
  • Jaldo: "Esto es realmente una política de Estado en materia de Educación"

    El gobernador encabezó el acto de colación de 134 alumnos provenientes de Monteros, Santa Lucía y Villa Quinteros, que obtuvieron su título de la Universidad Tecnológica.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde en la ciudad de Monteros del acto de colación de 134 alumnos, en distintas tecnicaturas de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán, provenientes de las localidades de Santa Lucía (mecatrónica y programación), Villa Quinteros (mecatrónica) y Monteros (licenciatura en técnicas educativas y tecnicatura en programación)

     Junto al mandatario estuvieron presentes el intendente Francisco Serra; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; la diputada Mabel Carrizo; el dirigente Jesús Salim; los comisionados comunales Gustavo Marcial (Villa Quinteros), Roberto Barrera (Santa Lucía); Leandro Parache (empresa Globant, presidente del Cluster), Alejandro Páez (empresa Censys), Esteban Assaf  (empresa Explorer Latam) y Bernardo Beltrán (empresa SUPRA).

    Lo que hoy estamos viviendo en Monteros es el producto de un trabajo que vinieron haciendo las autoridades de la ciudad, con concejales y el vicepresidente de la Legislatura. Gracias a un convenio que ellos movilizaron con la Universidad Tecnológica, hoy estamos teniendo las primeras promociones. Se trata de más de 100 alumnos no solo de Monteros sino también del interior profundo. Esto es realmente una política de Estado en materia de Educación, que posibilita que los chicos del interior también puedan estudiar una carrera universitaria. Hoy estos chicos que están egresando van hacia un futuro mejor y más seguro”, expresó Jaldo.

    Por su parte, el intendente Serra señaló: “Esto es muy importante para el interior. A través de una excelente gestión pudimos traer a la Universidad  Tecnológica al Departamento y nuestra ciudad. Eso obliga a los servidores públicos a seguir trabajando en esta línea”.

    Amado, en tanto, dijo: “Estoy muy contento de haber acompañado al gobernador en la entrega de estos títulos a alumnos que estudiaron una carrera universitaria, y que les permitirá conseguir trabajo a través de las capacitaciones que realizaron en la UTN. No es la primera vez que se hace, ya se hizo antes con cortes de la Licenciatura en Higiene y Seguridad y Mecatrónica. Vamos a seguir trabajando porque muchas otras comunas rurales están pidiendo tener esta posibilidad, para que sus jóvenes puedan tener un título universitario”. 

    Por último, Soria destacó: “Estamos muy contentos, este proyecto nació en 2019, con concejales y comisionados comunales que se acercaron a conversar”. “El objetivo era que los estudiantes puedan recibirse en el interior, a pesar de las facilidades que otorgaba el boleto estudiantil dispuesto por la Legislatura. Estamos felices de cambiar hacia una movilidad social ascendente”, aseguró el también decano de la UTN en uso de licencia. 

    BREVES