• Gestión
  • Balance de fin de año: la obra pública motorizó la economía en 2022

    El vicegobernador, Sergio Mansilla, autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, legisladores nacionales y del Concejo Deliberante capitalino destacaron los avances en la gestión durante el año que termina.

    Sobre el brindis y balance de fin de año encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, el vicegobernador, Sergio Mansilla, autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, legisladores nacionales y del Concejo Deliberante capitalino destacaron los avances en la gestión durante el año que termina.  

    El vicegobernador, Sergio Mansilla, sostuvo que “tuve la oportunidad de acompañar a Jaldo donde claramente hizo un resumen de todas las acciones de gobierno”.

    “Fue un año difícil en lo sanitario y social, pero con muchas expectativas y ganas de revertir esta situación que se vive”, expresó.

    El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, declaró: “hicimos un balance de fin de año. Es positivo en materia de salud, educación y obra pública. Se generaron puestos de trabajo. Los afiliados de la Uocra que en el 2019 eran 4000 y hoy superan los 12 mil debido al incremento de la obra pública provincial, construcción de viviendas y rutas. Mejoramientos en distintos municipios y comunas, solicitados por sus gobernantes locales. El Gobernador nos pidió redoblar los esfuerzos para trabajar en equipo. Y destacar la alegría de encontrarnos todos unidos como partido gobernante encolumnados en la conducción de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo para poder cumplir los sueños de los tucumanos”.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, mencionó que “es una gestión positiva. Se trabajó de manera unida y en conjunto con todos los ministerios, municipios y comunas, dando muy buenos resultados”.

    El senador nacional, Pablo Yedlin, dijo que “terminamos un año difícil, donde desde el punto de vista sanitario hemos superando de a poco la pandemia, un gran mérito de nuestro sistema de salud y de la vacunación”

     Asimismo, destacó que “estamos en una situación económica muy complicada, primero por un endeudamiento exagerado del gobierno anterior que hubo que resolver”.

    Y agregó: "Tenemos que resaltar la gestión de la provincia manteniendo el trabajo, disminuyendo la desocupación y mejorando los indicadores sanitarios, de seguridad y del narcotráfico”.

    Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante capitalino, declaró: “hemos llegado al fin del 2022 con paz social que es tan importante para la provincia de Tucumán. Seguramente hay pendientes, pero estamos mejor en seguridad y educación”.

    El diputado nacional, Mario Leito, dijo: “tenemos un año complicado y difícil en general en el País pero creo que la provincia a cargo de Osvaldo Jaldo y el acompañamiento de nación con la gestión de Juan Manzur creo que se pudo llevar adelante una gestión muy aceptable por los tucumanos. Haber conseguido fondos de nación después de mucho tiempo para ser destinados a la obra pública posibilitó dinamizar la economía, mejorar la calidad de vida de los tucumanos y crear puestos de trabajo. Esto se vio a lo largo de toda la provincia” y destacó los avances en seguridad y la continuidad de la labor que se viene realizando en salud desde hace mucho tiempo.

     

    BREVES