• POLO LOGISTICO
  • El Centro Multimodal de Cargas está cada vez más cerca de ser una realidad

    Manzur se interiorizó sobre los avances del proyecto de la mano del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y de Jorge Arturo Acevedo, miembro del consorcio contratado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

    El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y a Jorge Arturo Acevedo, miembro del consorcio contratado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el proyecto del Polo Logístico de Tucumán. Durante el encuentro, se informaron los avances en el proyecto ejecutivo del Centro Multimodal de Cargas, el cual busca mejorar la logística de todos los productos del noroeste argentino.

    Según comentó Fabián Soria, el plan se encuentra en su etapa final e informó que “se espera que, luego del último ajuste que están trabajando en Tucumán, la CAF internacional junto al equipo constituido por una consultora de México, de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se pueda concretar y finalizar el proyecto en los próximos días”.

    Además, el funcionario destacó que el proyecto no solo abarca lo que se pueda exportar, sino también lo que se pueda importar y llegar a instalarse en Tucumán. “Generará recursos y dinamizará la economía regional y del país”, expresó.

    Por su parte, Jorge Arturo Acevedo elogió la visión de Manzur, que busca crear empleos bien remunerados y con un gran impacto social. “Encontramos un Gobernador con una gran visión”, dijo y añadió: “Es sorprenderte ver que sus objetivos apuntan hacia el desarrollo de Tucumán, con una visión holística que va, desde la creación del empleo, con algo que no es común ver en un político, que tiene que ver con que los empleos sean bien remunerados, que tenga un impacto social importante y que sea beneficioso para la industria local, regional y nacional”.

    Asimismo, afirmó que la idea principal es concluir el proyecto lo antes posible, ya que los tiempos de la CAF están sobre tiempo. “Se está entrando a un proceso de definición del modelo de gobernanza y hay que definir los últimos detalles del modelo de negocio. Teniendo esto, va de la mano la parte de ingenierías y ya estaría listo para poderse licitar y empezar la obra física”, cerró.

    BREVES