• EN PLAZA INDEPENDENCIA
  • El chocolate patrio y el izamiento de Bandera abrieron la celebración del 25 de Mayo

    El 213º Aniversario de la Revolución de Mayo comenzó a ser celebrado desde muy temprano con la presencia del gobernador, el vicegobernador y funcionarios de toda la provincia.

    Desde temprano, el gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y la diputada nacional, Rossana Chahla, participaron de los festejos por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Independencia.

    La emotiva celebración, que estuvo marcada por la presencia escolar y de vecinos y turistas, comenzó con el tradicional chocolate patrio con bollo y continuó con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de cadetes del Liceo Militar General Gregorio Araoz de Lamadrid. 

    El acto estuvo acompañado por los acordes del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda militar del Liceo General Gregorio Araos de Lamadrid, a cargo de su director, Capitán Diego López, y de la Banda Sinfónica de la Provincia, a cargo de su director, maestro Alvaro García y con la participación del Coro Estable de la Provincia, a cargo de su director, maestro Ricardo Sbrocco.


    Feliz día de la Patria. Hoy celebramos una nueva gesta patria junto a todo nuestro equipo, la dirigencia y la militancia en la plaza”, comenzó diciendo Manzur que estuvo acompañado de su esposa, Sandra Mattar Sabio.

    Por su parte, Jaldo, que llegó junto a su esposa, Ana María Grillo, expresó: "Como todos los años, quisimos festejar esta fecha junto a todas las fuerzas de seguridad, con los funcionarios públicos provinciales, municipales y comunales, y con vecinos y vecinas".

    Del acto participaron el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el Jefe de Guarnición Militar Ejército Tucumán y Director del Liceo Militar General Gregorio Araoz de Lamadrid, Coronel Néstor Pontoni; el Jefe de Región Cuarta de Gendarmería Nacional, Comandante General Germán Wacker; el jefe de Investigaciones Federales de Policía Federal Argentina, comisario Inspector Gustavo Gómez; el Jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria del Norte, Comisario General Cristian Castricini; el Jefe de Policía de Tucumán, Comisario General Julio Fernández; Senadores Nacionales; Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales; el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Fernando Juri; Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes, comisionados comunales, representantes del Ministerio Público Fiscal, rectores y decanos de universidades de la provincia, representantes de los distintos gremios de la provincia, funcionarios de fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, autoridades de la Policía de la provincia, autoridades de la Defensoría del Pueblo y agrupaciones gauchas.



    BREVES