El gobernador se refirió a la postura de su par salteño y advirtió que algunos artículos impactan directamente en el salario y las condiciones laborales.
En medio del debate por la reforma laboral en el Congreso, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este miércoles sobre la postura adoptada por el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, quien anticipó que tres bloques parlamentarios no acompañarán el artículo 44 del proyecto tal como fue aprobado en el Senado.
Sáenz había adelantado este martes que los espacios Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca rechazarán ese punto de la iniciativa, que habilita descuentos salariales por enfermedades no contraídas en el ámbito laboral, y que impulsarán modificaciones antes de su tratamiento en la Cámara baja.
Consultado sobre el tema en conferencia de prensa, Jaldo explicó que el planteo del gobernador salteño apunta a que la ley no se vote en Diputados “como salió del Senado”, sino que se introduzcan cambios en aspectos sensibles.
“Si las modificaciones no se hacen, por ejemplo en el tema de las licencias, las vacaciones o las horas de trabajo, son cuestiones que impactan directamente en el trabajador; es decir, derechos que los trabajadores se han ganado durante muchos años”, sostuvo el mandatario y dijo: “Yo hablo de derechos, no de privilegios”.
Jaldo también señaló que este miércoles a las 14 se realizará una reunión de labor parlamentaria en la Cámara de Diputados, encabezada por el presidente del cuerpo y los titulares de los distintos bloques, donde se analizará la posible incorporación de las modificaciones solicitadas.
Según explicó, los planteos provienen principalmente de bloques vinculados a gobernadores del norte del país, que advierten sobre el impacto directo que ciertos artículos podrían tener en el salario de los trabajadores.