El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó de una reunión institucional junto a autoridades nacionales y provinciales de UATRE, representantes sindicales de otros gremios y funcionarios tucumanos. Durante la jornada se analizaron temas vinculados al empleo rural, la capacitación gremial y la actualidad laboral del sector.
En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó de un encuentro institucional con dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezado por el secretario general nacional del gremio, José Voytenco, y el secretario general de UATRE Tucumán, Germán Ferrari.
La actividad se desarrolló en el marco de una visita institucional de las autoridades nacionales del sindicato a Tucumán, que incluyó jornadas de capacitación destinadas a dirigentes gremiales de base y reuniones con representantes de distintos sectores del movimiento obrero provincial.
Del encuentro también participaron el intendente de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano; el subsecretario de Trabajo, Rufino Geréz; las legisladoras provinciales Nancy Bulacio y Maia Martínez; y dirigentes sindicales de diversos gremios de la provincia.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron perspectivas sobre la situación que atraviesan los trabajadores rurales y la importancia de fortalecer los espacios de diálogo, formación y articulación institucional para acompañar al sector y promover mejores condiciones laborales.
En ese contexto, las autoridades de UATRE expusieron los alcances de las capacitaciones que vienen desarrollando en distintas regiones del país para informar a los trabajadores sobre los cambios introducidos por la denominada Ley de Modernización Laboral. Según explicó Voytenco, la organización impulsa estos encuentros con el objetivo de brindar herramientas a los dirigentes de base y fortalecer el acompañamiento a los trabajadores frente a los desafíos que plantea el nuevo escenario laboral.
En ese contexto, las autoridades de UATRE expusieron los alcances de las capacitaciones que vienen desarrollando en distintas regiones del país para informar a los trabajadores sobre los cambios introducidos por la denominada Ley de Modernización Laboral. Según explicó Voytenco, la organización impulsa estos encuentros con el objetivo de brindar herramientas a los dirigentes de base y fortalecer el acompañamiento a los trabajadores frente a los desafíos que plantea el nuevo escenario laboral.
Asimismo, el dirigente nacional destacó la necesidad de consolidar la presencia territorial del gremio y promover la participación de los trabajadores en los procesos de formación y representación sindical.
Por su parte, Ferrari valoró los espacios de encuentro entre organizaciones sindicales y remarcó la importancia de construir consensos entre los distintos sectores del movimiento obrero para afrontar los desafíos económicos y sociales actuales. En ese sentido, señaló que en Tucumán se vienen impulsando instancias de diálogo con representantes de diversos gremios con el objetivo de fortalecer la unidad y el trabajo conjunto.
Desde el Gobierno de Tucumán destacaron la relevancia de estos espacios de intercambio institucional, que permiten acercar posiciones, escuchar las distintas realidades del mundo del trabajo y avanzar en acciones coordinadas en beneficio de los trabajadores.
La jornada formó parte de una agenda de trabajo orientada a fortalecer los vínculos entre el Estado, las organizaciones sindicales y los distintos actores sociales, en línea con las políticas de diálogo y consenso que impulsa la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.