• Festival
  • Conocé a los ganadores del certamen 'Canción Inédita Limón de Oro'

    La canción ‘Arancibia’ con letra de Dardo Solórzano y música de Luciano Aragón resultó la obra ganadora del certamen ‘Canción Inédita Limón de Oro’. El segundo puesto fue para Oscar Salvatierra con su tema ‘Huella del cosechero.

    La canción ‘Arancibia’ con letra de Dardo Solórzano y música de Luciano Aragón resultó la obra ganadora del certamen ‘Canción Inédita Limón de Oro’. El segundo puesto fue para Oscar Salvatierra con su tema ‘Huella del cosechero’, mientras que el tercer lugar fue para Franco Gutiérrez que presentó ‘Pata Pila’.

    El jurado integrado por Melania Pérez, Bruno Arias, Nancy Pedro, Rubén Cruz y Fredy Arroyo tuvo una ardua tarea en el proceso de selección del cual participaron más de un centenar de artistas tucumanos. 

    "Fue sorprendente recibir tantas nuevas canciones, con sonido y lenguaje que estimula y nos invita a descubrir un nuevo cancionero y también a revalorizar nuestras tradiciones. Los criterios de selección y decisión de este jurado fueron amplios, diversos y minuciosos, lo más destacable es que esta tarea fue llevada a cabo con muchísimo respeto y con mucho amor. Felicitamos con respeto y admiración a los participantes por su aporte inmenso a nuestro cancionero”, expresaron los miembros del jurado.

    Del concurso participaron más de 100 compositores en las categorías: letra, música e Intérprete. Las canciones tenían como requisito pertenecer al género folclórico argentino, ser inéditas, no haber participado en ningún otro festival provincial, nacional o internacional ni haber sido difundidas.

    La propuesta fue organizada por la secretaría municipal de Culturas y la comisión directiva del club Atlético Villa Mitre para celebrar los 50 años del Festival Nacional del Limón. La iniciativa fue realizada de manera virtual para visibilizar a artistas que, en la alquimia de la música y la palabra, describen el paisaje de la provincia.

    Debido a la cantidad y calidad de las obras inscriptas el jurado  decidió brindar una mención especial a las siguientes obras:

    ●ADOBE (L: Agustina Ascárate –M: Julio Zavalía)

    ●CAJA NOCTURNA (L: Paula Novoa –M: Paula Novoa y Guillermo Valoy)

    ●CAPERUCITA (L: Guadalupe Albornoz –M: Catalina Lamoglia)

    ●CON ALPAMATO ( LyM: Jorge Arreyes)

    ●DE CAÑA Y LIMON (LyM: Leo Garzón)

    ●ELLAS (LyM: Rossana Medina)

    ●ENTRE LIMONES Y ROSAS (L: Mariela Narchi –M: Quique Yance)

    ●INOCENCIA POSTERGADA (LyM: Matías Lagoria)

    ●LA NINA (L: Roberto Espinosa –M: Yusef Saife)

    ●LA SIMPLE ENAMORADA (L: Beatriz Hernández –M: Alberto Horak)

    ●MEMORIA DE UN LIMON (LyM: Agustín González)

    ●POR TAFICILLO (L: Abel Sayagués –M:Rodrigo Alzogaray)

    ●SIEMBRA ( LyM: Natalia Trouvé)

    ●ZAMBA DEL LIMON (L: Marcos Iñigo –M: Daniel Aguilar Prat)

    ●ZAMBA DOLIDA (L: Néstor Soria –M: Javier Fiori)

    ●ZAMBA LIBRE (LyM: María Josefina Velázquez)

    BREVES