• Empleo genuino
  • "Tucumán Emerge" apuesta a generar emprendimientos productivos

    El objetivo es generar trabajo, a través de proyectos productivos familiares. Ya suscribieron 13 delegaciones comunales.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo encabezó la firmó de convenios, en el marco del programa Tucumán Emerge, con seis comunas. El objetivo es generar trabajo, a través de proyectos productivos familiares. Ya suscribieron 13 delegaciones comunales.

    Los vecinos presentan un proyecto en su jurisdicción, lo evalúa el programa Tucumán Emerge, donde confluyen los ministerios Producción e interior, además de la Secretaría de Interior”, indicó Acevedo. “Buscamos generar trabajo genuino. Tenemos 33 proyectos en ejecución,  y varios en carpeta”, sostuvo. 
    De las 93 comunas, 13 suscribieron a este convenio. “Se trata de un aporte inicial para que puedan desarrollar actividades nuevas o fortalecer algunas que estén realizando. Hoy firmaron convenios con Alto Verde, Los Ralos, Los Puestos, El Mollar, San Pedro y San Antonio”.

    Por su parte, el delegado de Los Puestos, Víctor Cuevas sostuvo que “este convenio será de gran ayuda para los vecinos de la comuna. Se presentaron proyectos para cultivo de verdura, ladrillo y pollo”. 

    Jorge Díaz, delegado de Alto Verde expresó que “este acuerdo es muy importante. La idea es brindar las herramientas a los vecinos para que sean autosustentables. Tenemos vecinos que trabajan en avicultura, panadería, comida, adoquines, es decir, que son variadas actividades. Apostamos a la gente que ya viene trabajando hace tiempo”.

    BREVES