• lluvias
  • Una intensa tormenta provocó anegamientos, caída de árboles y cables eléctricos

    Minutos antes de las 20 fuertes tormentas, en algunos casos con peligrosas ráfagas de viento se desató en la zona norte, Centro y Este de Tucumán. El Comité de Emergencia está realizando un relevamiento. Hay zonas anegadas. Voladuras de techo.

    La tormenta provocó anegamientos y caída de árboles, postes de luz y cables eléctricos.

    El Comité de Emergencias está realizando un relevamiento luego de las fuertes e intensas precipitaciones  que cayeron en la zona norte, este y Centro de la Provincia.

    Uno de los primeros datos que recibió el organismo da cuenta que en la zona oeste de San Miguel de Tucumán cayeron 105 milímetros entre las 20.05 y las 21.08.

    Las imágines dantescas que publicaban en redes sociales mostraban autos que eran arrastrados por el agua, voladuras de techos de chapas, caída de árboles y tendido eléctrico.

    Según informó Defensa Civil de la Provincia, integrante del Comité, "en Trancas se registró caída de granizos y tormenta eléctrica. En Tafí Viejo también las lluvias provocaron anegamientos en distintas zonas, sobre todo en Los Nogales".

    En tanto que Yerba Buena recibió abundante agua provocando la caída de árbobles, algunas familias anegadas  y cables de electricidad.

    En Capital, una de las zonas más castigadas, se registraron denuncias de arboles caídos y también postes de alumbrado público. Los pasos bajo nivel de las calles Córdoba y Mendoza fueron cortados ya que se inundaron. La zona que une la avenida 24 de Septiembre con Bernabé Aráoz quedó sumergida bajo el agua.

    A su vez, en el canal Sur, a la altura del ex Parque Guillermina hubo desborde de agua, según informó personal de la Dirección Provincial del Agua. La Policía procedió a cortar el transito en ambas margenes de circulación de autos.

    Por otra parte, personal policial realizó varios cortes vehicular en distintas partes que bordean tanto al canal sur como norte, ya que traían gran cantidad de agua.  

    BREVES