• Tucumán Emerge
  • Buscan impulsar el trabajo de emprendedores en Amaicha del Valle

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó un convenio con el delegado comunal del pueblo vallisto para implementar el programa allí.

    El ministro del Interior firmó el convenio con el delegado comunal de Amaicha del Valle.

    La comuna de Amaicha del Valle se adhirió hoy al programa Tucumán Emerge por el que se pretende darle un impulso económico a los pequeños emprendedores de las distintas comunas de Tucumán para que puedan recuperarse después de un 2020 muy difícil. 

    "Firmamos un convenio con el ministerio del Interior que nos va a ayudar para llevar a nuestra localidad proyectos de microempremdimientos para ayudar a las pequeñas familias para que puedan ir reactivando su economía después de lo que fue el año pasado. Esto servirá para mejorar las economías familiares", afirmó el delegado comunal de Amaicha, Paul Caillou

    Por otro lado Caillou explicó que "cualquier interesado debe acercarse a la comuna y lo estaremos asesorando para que pueda acceder a esta ayuda".

    Por su parte, José Dardo Herrera, miembro del equipo técnico del "Tucumán Emerge" explicó que "este programa que tiene como objetivo articular con el ministerio de desarrollo productivo para generar oportunidades de empleo y para acompañar la iniciativa emprendedora de la gente del interior. En ese sentido se trabaja de manera directa con las comunas donde se busca generar el espacio para que los emprendedores puedan desarrollar su tarea. Por un lado plantea la ayuda económica pero también plantea una estrategia de capacitación y contempla la asistencia técnica, un acompañamiento".

    BREVES