• En la madrugada
  • Abundante lluvias en Lules y zonas aledañas

    En esa ciudad cayeron cerca de 110 milímetros y en Alpachiri algo más de 70. Voladuras de techos y caída de cables eléctricos. Trabaja el Comité de Emergencia.

    Personal del Comité trabaja en García Fernández.

    El Comité de Emergencia está trabajando en las zonas que sufrieron consecuencias a raíz de las lluvias que cayeron en distintis puntos de la provincia durante la madrugada del viernes.

    Fernando Torres, titular de Defensa Civil, organismo que integra el Comité, detalló que en Alpachiri cayeron 72 milímetros y en la zona de Lules y El Cebilar alrededor de 110 milímetros.

    Además indicó que se registraron fuertes ráfagas de vientos que provocaron voladuras de techos, caída de cables eléctricos y en algunos casos de añejos árboles en Famaillá, Lules y La Reducción.

    "Algunas familias sufrieron inconvenientes con los techos de sus viviendas. También hubo anegamientos en la zona de García Fernández. En otros sectores se registraron cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal", reflejó Torres y explicó que esta ultima situación es la primera que es afectada en temporales por los fuertes vientos. 

    BREVES