• INTERIOR TUCUMANO
  • Impulsan obras en 11 comunas con beneficiarios del Potenciar Trabajo

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó un convenio con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, delegados comunales y representantes de organizaciones sociales. El objetivo es promover el desarrollo local y generar empleo.

    El Gobierno de Tucumán profundiza sus gestiones ante Nación para la obtención de financiamiento que haga realidad obras comunitarias en 11 comunas del interior tucumano mediante el empleo de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que integran organizaciones sociales.

    Durante esta jornada, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó con representantes de 11 gobiernos locales y de organizaciones sociales. Del encuentro estuvieron presentes el secretario de Promoción de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, el delegado en la provincia de la cartera nacional,  Luciano Chincarini y el delegado de San Pablo, Sergio Castro, entre otros.

    Acevedo declaró: “firmamos acuerdos con organizaciones sociales para implementar programas en 11 comunas rurales donde se realizarán obras a través del programa Potenciar Trabajo destinado a jóvenes para que puedan desarrollar tareas en las comunas. En este caso se trata de cerramientos de polideportivos, trabajos en plazas y espacios verdes con juegos nuevos. De esta manera se dignifica el trabajo de los beneficiarios”.

    A su vez, comentó: “los delegados manifestaron su satisfacción. Cada una de estas obras permiten mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

    Menéndez explicó: “este convenio antecedió a un trabajo de varios meses con los ministerios del Interior de Tucumán y de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo para concretar el impulso de tareas vinculadas con trabajos comunitarios de refacción de instituciones comunitarios y espacios públicos a través de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que llevan adelante organizaciones como Movimiento Evita, CCC, Martín Fierro y Barrios de Pie en once comunas”.

    De esta manera, dijo el funcionario nacional, junto con la provincia de Tucumán se acompaña la iniciativa local “Tucumán para todos” que buscará, desde el trabajo, promover el desarrollo de los comunas y poner el eje en la política social que articule el empleo en beneficio de la comunidad a través de iniciativas que tengan que ver con la economía social.

    Castro dijo: “hoy se firmó un convenio donde se demuestra el federalismo en su máxima expresión. Esto se hizo con un sólo fin: llevar obras y generar trabajo en nuestra localidad mediante obras de cordón cuneta en un barrio relativamente nuevo. Estas obras se irán complementando en el futuro con pavimento articulado”.
     
     

    BREVES