• En cuatro comunas
  • Tucumán Emerge motoriza emprendimientos caprinos, avícolas y de lechería

    Hoy, el ministro del Interior llevó a cabo la firma de convenios con los referentes de las delegaciones Rurales de Nueva Esperanza, Santa Rosa de Leales, La Madrid y Río Chico para concretar los emprendimientos en pos de promover las economías regionales.

    El ministro de Interior Miguel Acevedo, encabezó este mediodía la firma de importante convenios para comunas en el marco del programa Tucumán Emerge, con el fin de promover la economía regional para estimular la generación de empleo y el desarrollo territorial.
     
    De la firma participaron los comisionados comunales de La Madrid, Héctor Soria; de Río Chico y Nueva Trinidad, Edgar David Elías; de Santa Rosa de Leales, Ramón Nieva y de Nueva Esperanza, Miguel Antonio Díaz.


    El objetivo de este programa, articulado entre los ministerio del Interior y de Desarrollo Productivo, es el de promover acciones de asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos, acceso a la innovación tecnológica en los sectores productivos, fomentar la gestión de calidad y la sustentabilidad de la producción, entre otros.

    “Este es un proyecto que se vino trabajando, en nuestro caso, para emprendimientos caprinos en  la zona y para ayudar a la gente para que puedan vender sus productos, mejor la calidad de animales, la pastura y todo lo concerniente al tema” expresó el referente de la delegación de La Madrid.

    Para el delegado de Río Chico y Nueva Trinidad, la firma del convenio “es un anhelo cumplido para la gente, más es el momento muy difícil que estamos atravesando. Vamos a reforzar el trabajo que vienen haciendo con los pollos y también se sumarán nuevas familias. También estamos pensando en una cortada de bloques y equipar con herramientas de trabajo a unas personas que hacen sándwiches. Agradezco al ministro del Interior y al gobernador Juan Manzur por estar pendientes de lo que nos pasa”.


    Mientras que, el delegado de Santa Rosa de Leales ponderó: “Hoy un sueño se hace realidad para nuestra jurisdicción con este programa Tucumán Emerge. Con el ministro y el gobernador podemos llegar a ayudar a las familias que están atravesando momentos económicos difíciles”, y contó que en la comuna “reforzaremos un emprendimiento de pollos bebes, para pollos parrilleros. La idea es generar empleos, salida laboral en la comuna. Y, esperamos que sea un emprendimiento económico importante para estas familias”.

    En la comuna Nueva Esperanza “se ha cumplido un proyecto muy necesario para la comuna”, comentó su delegado. “Tenemos un proyecto de lechería ya que hay un mini tambo que vamos a reflotar para dar trabajo a la gente. Se va a comprar equipamiento también para hacer quesos, estimando que dará trabajo a un grupo de 15 personas, aproximadamente”.


    BREVES