• Visita
  • La fábrica de dulce de batata en Simoca tiene fecha de inauguración: Octubre

    Así lo dejó entrever el intendente Marcelo Herrera, durante la mañana del sábado, cuando recibió en el lugar donde se erigirá el emprendimiento a los precandidatos a senadores por el Frente de Todos - Lealtad Peronista a los precandidatos a senador, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza.

    VISITA. Los precandidatos a senador, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza en la próxima fábrica de batata simoqueña.

    Los precandidatos a senadores, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, visitaron en la mañana del sábado Simoca y estuvieron en el predio donde se realiza la obra donde se erigirá en dos meses la primera fábrica de batata en el interior tucumano. La noticia fue que en octubre inauguraran el emprendimiento.

    "Muy sorprendido en el avance de la obra de fabricar dulce de batata. Esto agrega mano de obra, trae trabajo, estamos no muy lejos de que esto sea una realidad. Los primeros dias de octubre vamos a tener el dulce de batata simoqueño y este tipo de inversion le pediremos al Congreso para que todo los municipios puedan tener como en Simoca", aseguró Yedlin. 

    En ese sentido explicó que "el gobierno de (Juan) Manzur entiende que salir de la crisis es el trabajo, como integrador, de ascenso social y para eso hay que generarlo. En estos momentos se torna dificultoso que las empresas privadas hagan la inversion, por eso lo hace el Estado y da el puntapie inicial que generara un circuito positivo para mas fuentes laborales", aseguró.

    Acompañaron los delegados comunales de Monteagudo, Alberto Elías, Atahona, Sergio Acosta, de Pampa Mayo, Luis Villafañe y Juan Ramón Suarez, de Yerba Buena.

    Venimos a construir futuro y un Tucumán mejor para todos. Este fábrica es un ejemplo ya que avanzó en un 80% y es una oportunidad para los simoqueños. El trabajo dignifica y aquí habra para todos los simoqueños y tiene que ver con el crecimiento de una ciudad, con el acompañamiento del gobernador y el presidente Alberto Fernández, que quiere un futuro mejor  para el interior", sostuvo la legisladora y precandidata a senadora, Sandra Mendoza. 

    Por su parte, el intendente Marcelo Herrera se mostró orgulloso por la visita de parte del equipo "de nuestro Gobernador en este lugar donde esta el sueño de los simoqueños". 

    El jefe municipal recordó que "la idea es diversificar", mas alla de la caña de azucar y los lugareños que cumplen  funciones como empleados estatales. "Cuando volvió la democracia a la fecha, el unico gobernador que puso sus ojos en Simoca para industrializar la batata se llama Juan Manzur y yo se que este gobierno quiere industrializar los 19 municipios y las 93 comunes y aqui es el puntapie inicial". 

    Herrera le puso fecha a la inauguración de la fábrica. "En octubre vamos a inaugurarla a pesar de las diversidades que tuvimos en el camino, sobre todo por la pandemia" y rescató la insistencia y tezón de Manzur. "El gobernador siempre con el entusiasmo arriba nos alentó a seguir mas alla del aumento de precios. En todo momento estuvo firme en sus convicciones y principios. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento porque en este momento de pandemia es fundametal". 

    El intendente insistió que "aquí hablamos de realidades y lo hacemos con todos, mas allás del partido politico que profese. Tenemos viviendas que ya dimos a los que estaban aquí donde se erigirá la fábrica. A diferencia del gobierno de (Mauricio) Macri, tenemos el proyecto aprobado para la terminal de omnibus y la  hosteria. Esas son las realidades y los tucumanos no deben confundirse. Las realidades no son planes sociales"


    BREVES