• Será este año
  • Después de 16 años se volverán a construir casas en Simoca

    El intendente aseguró que gracias a la gestión del gobernador Juan Manzur y el presidente Alberto Fernández, más simoqueños podrán tener el "techo propio". "A Manzur no hay que frenarlo, hay que acelerarlo para que traiga más obras para Tucumán", aseguró el intendente.

    VIVIENDAS. Este año se construirán 178 viviendas después de 16 años.

    El intendente de Simoca, Marcelo Herrera le mostró a los precandidatos a senador, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, el predio donde se construyen las viviendas para aquellas personas que serán retiradas del lugar donde funcionará la planta de dulce de batata. Pero además marcó que luego de 16 años se volverán a edificar 178 casas en Simoca.  

    Así lo hizo saber Yedlin "Visitamos nueve viviendas para los simoqueños que fueron trasladadas donde se montará la fábrica de batata y nos enorgullese saber que despues de años se van a realizar viviendas aquí en Simoca y eso se logra por la gestión del gobernador Juan Manzur", sostuvo el actual diputado nacional Yedlin. 

    Con estas viviendas mejoramos la calidad de vida a los simoqueños que estaban viviendo en el otro predio de forma irregular. Estas nueve familias van a vivir en una casa con materiales de primera calidad, algo que nos enorgullese a todos y ese el objetivo: mejorar la calidad de vida proyectando el futuro", manifestó Mendoza.  

    "Uno de los sueños que tuve en mi vida al entrar a la gestión publica es construir casa para los simoqueños. Hay más de 700 familias alquilando, otras en el fondo de las casas de sus padres, otras que han usurpados y siempre tuve el sueño de entregar una prefabricada o un nodulo", confesó el Jefe municipal.

    En la gestión de Mauricio Macri nunca llegó ni una prefabricada. Con la gestión del gobernador Manzur siempre hablamos de la construcción de casas. Fuimos avanzando y hoy estamos muy emocionados y cuando entreguemos las llaves de este barrio vamos a lagrimear", se sinceró Herrera. 

    "Desde el 2005 que no hacemos casa en Simoca. No solo será emocionante para las familias, sino para nostros poder brindar las primeras y ni me imagino cuando hagamos las 178 casas que están viniendo", indicó Herrera. 

    "Son sentimientos encontrados cuando hablamos de este tema. Por eso no nos gusta cuando hablan de frenar la gestión de Manzur. ¿Eso que significa? ¿Quieren frenar la entrega de viviendas, la construcción de la fabrica? Desde Simoca hay que acelerar a Manzur para que entregue mas casas, tengamos mas obras", arengó Herrera en alusión a panfletos que circulan de otros frentes políticos en contra de la gestión del Primer Mandatario.

    "Se acabaron los tiempos de proyectos, aqui los candidatos muestren realidades. Estos precandidatos no van con carpetas bajo el brazo, ellos se van con realidades y hechos concretos al Congreso", finalizó.

    Acompañaron funcionarios municipales y los delegados comunales de Monteagudo, Alberto Elías, Atahona, Sergio Acosta, de Pampa Mayo, Luis Villafañe y Juan Ramón Suarez, de Yerba Buena.

    BREVES