• IPACYM
  • Con la ayuda a una cooperativa se fortalece la economía regional en el sur provincial

    Las autoridades entregaron maquinarias por 2,5 millones de pesos. Estuvieron presentes el diputado y precandidato Pablo Yedlin y su compañera de fórmula, Sandra Mendoza.

    Autoriades del Ipacym entregaron ayuda financiera a cooperativas.

    El IPACyM hizo entrega de maquinarias a la cooperativa agropecuaria Pilco por más de $2,5 millones. Además, recibirán un subsidio nacional por $16 millones para la construcción de galpones.

    “Apostar a la producción y el trabajo es una decisión política concreta del Gobierno que conduce Juan Manzur, que sigue trabajando para dignificar a los tucumanos”, con esas palabras el titular del organismo, Regino Racedo sintetizó la importancia de esta entrega que les permitirá a los socios agilizar y mejorar los tiempos de producción.

    El acto se llevó a cabo en la localidad de Pilco, comuna de León Rougués. Contó con la presencia de las autoridades del IPACyM y el acompañamiento del diputado nacional Pablo Yedlin y la legisladora Sandra Mendoza.

    Fueron recibidos por el Consejo Directivo de la entidad, encabezado por Pablo Vega, y los socios. Además, participaron el intendente de Monteros Francisco Serra, el secretario de Control y Gestión del ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia y el comisionado de León Rougués, Pascual Robles.

    En el 2018 la entidad quedó conformada con pequeños productores de la zona que desde hacía 20 años trabajaban juntos. El grupo en sus inicios estuvo integrado por 15 socios y actualmente son 100 familias las que viven directamente de este grupo asociativo.  Se dedican a la comercialización de azúcar, al tiempo que brinda un servicio de facilitación de herramientas para los socios.

    También se oficializó el anuncio de la aprobación de un subsidio de la Nación por un monto de 16 millones de pesos para la construcción de los galpones de la cooperativa. “Es una oportunidad trascendental para el desarrollo y progreso; repercutiendo favorablemente de manera directa e indirecta en la economía de la provincia”, destacó el diputado Pablo Yedlin.

    Por su parte, la legisladora Mendoza expresó:  “la reconstrucción no paró, Tucumán jamás frenó su producción. Hoy el apoyo a la industria agropecuaria está más presente que nunca de la mano de nuestro Gobernador”.


    BREVES