• Tucumán Emerge
  • Tres comunas rurales pondrán en marcha proyectos productivos

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó convenios con comisionados comunales para respaldar proyectos productivos.

    El ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, firmó este mediodía convenios de colaboración con tres comunas rurales para que puedan desarrollar proyectos productivos, que beneficiarán a las economías locales, en el marco del programa Tucumán Emerge

    Los Sarmiento y La Tipa (departamento Río Chico), Rumi Punco (departamento La Cocha) y Buena Vista (departamento Simoca) fueron las comunas beneficiadas en la oportunidad por el Tucumán Emerge, que busca generar trabajo genuino por medio de iniciativas de emprendedores y familias de los pueblos tucumanos. 

    Son tres nuevas comunas que se incorporan, con las que llegamos a las 31 jurisdicciones que están bajo este programa con el que procuramos generar fuentes de trabajo genuino para la gente, ayudando con sus emprendimientos”, dijo Acevedo. 

    De las 31 comunas beneficiadas se desprenden 130 proyectos en ejecución que ayudan a movilizar las economías sociales. “En muchos casos son familias que intervienen, por lo que estimamos que son más de 260 personas involucradas en estos empredimientos”, indicó el ministro. 

    El comisionado de Buena Vista celebró la adhesión al programa y consideró: "Es un buen paso para mi jurisdicción para brindar mano de obra a los vecinos".

    Es un monto muy importante para fortalecer a los proyectos de chacinados, criadero de pollos y lechones", contó Saturnino Salazar.

    Por su parte, Sandro Gustavo Gramajo, comisionado de Rumi Punco, agradeció al ministro Miguel Acevedo por la oportunidad para beneficiar los proyectos de artesanías y de gastronomía. "Ellos vienen trabajando hace varios años y a través del programa Tucumán Emerge recibirán un empujón para que poder ampliar su trabajo", sostuvo.

    El comisionado comunal de Los Sarmiento y La Tipa, Marcos Amado, expresó: “Esto se trata de un proyecto a largo plazo de cultivos de durazno, ciruela y vid. Hay productores que están trabajando desde hace varios años, y el programa Tucumán Emerge viene como un gran apoyo que los va a potenciar enormemente”.

    Amado indicó que la propuesta "será en gran escala y los resultados se van a ver en dos años. Además, permitirá contratar mano de obra de la zona en tiempos de cosecha”, sostuvo Amado.

    Por último, Acevedo recordó que “la intención del Ministerio del Interior es llevar el programa a cada punto de la provincia. Hay un equipo que está encargado de hacer la evaluación de los proyectos para analizar su sustentabilidad y posibilidad de llevarlo a largo plazo”, concluyó. 


    BREVES