• OBRAS
  • Más de 3.000 jóvenes se reunirán en Tucumán por actividades comunitarias

    Se trata del Encuentro Federal de la Juventud que reunirá el 3,4 y 5 de diciembre a chicos y chicas de todo el país.

    Imagen de archivo. Jóvenes solidarias de Somos Barrios de Pie.

    Este viernes, sábado y domingo la provincia será sede el Encuentro Federal de la Juventud, organizado por el movimiento Somos Barrios de Pie, por el que llegarán más de 3.000 jóvenes a la provincia a realizar actividades comunitarias en diferentes puntos.

    Al respecto, el subsecretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón, indicó que son “chicos y chicas de diferentes puntos del país a los que el Estado provincial ayudará a llevar en conjunto acciones solidarias. Tenemos la intención política de incluir a todos los movimientos sociales, sobre todo a la juventud, en estas tareas que se llevarán adelante”.

    En ese sentido, Salomón explicó que el ministro del Interior, Miguel Acevedo, coordinará las tareas del fin de semana. Además, anunció que está prevista la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien estará acompañado de su par local, Gabriel Yedlin.  

    Sobre las actividades que realizarán los jóvenes, el subsecretario detalló: “Los movimientos sociales vienen trabajando en distintas localidades y llevando adelante obras como remodelación de plazoletas, de espacios públicos y acondicionamiento de escuelas. Este fin de semana se inaugurarán algunas remodelaciones y se harán tareas solidarias en barrios, plazas y lugares públicos. El objetivo es demostrar el compromiso militante de los movimientos sociales”.

    El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, informó que "los militantes sociales van a realizar distintas tareas en los diferentes barrios populares para fortalecer la organización comunitaria. La idea es implementar la solidaridad, compromiso y la construcción de comunidad”, sostuvo el dirigente.

    Sabemos que estamos saliendo de situaciones difíciles y nuestros jóvenes tienen un gran compromiso de unión en todo el país”, añadió.

     Asimismo, contó que las tareas consistirán en la realización de obras de infraestructura en centros comunitarios, reformas de plazas y veredas, sin dejar de lado al apoyo escolar, seguimiento sanitario y enseñanza de las Derechos.

    Por último, el coordinador provincial de Somos Barrios de Pie, Crenco Mejías, anunció que los casi 3.000 jóvenes desarrollarán las tareas sociales y comunitarias en 20 barrios del Gran San Miguel de Tucumán.

    BREVES