• OBRAS
  • Acevedo sobre las inversiones: "muy pronto se verán los resultados"

    En ministro del Interior, Miguel Acevedo, fue entrevistado en el programa En Agenda donde expresó su satisfacción por lo anunciado el pasado martes por el presidente Alberto Fernández en Monteros.

    El pasado martes en la ciudad de Monteros, el presidente Alberto Fernández anunció diferentes proyectos, programas e iniciativas para Tucumán por $33.182.228.389, fondos que serán financiados por la Nación. Sobre esto, el ministro del Interior, Miguel Acevedo afirmó esta mañana que "hay que concretar lo anunciado trabajando coordinadamente con los distintos ministerios como lo viene estableciendo el gobernador, Osvaldo Jaldo".

    Estamos felices por los anuncios del pasado martes. Si algo destacamos del Gobierno Nacional es la mirada federal que tiene y muy pronto se irán viendo los resultados", expresó en dialogo con el programa En Agenda.

    En ese sentido, el ministro aclaró que "algunas de las obras que fueron anunciadas como los playones deportivos, ya las estamos ejecutando". "Cuando finalizó la reunión de gabinete, tuvimos la visita del subsecretario de deportes que se trasladó hasta Villa Quinteros para ver el playón que ya tiene un 70% de avance de construcción", contó.

    Y destalló que ya están firmados los contratos con las empresas para la obra de la ruta de Ampimpa. Como así también se refirió a las 3600 viviendas: "tenemos 20 en Tapia y en Amaicha, el comisionado junto a Hugo Cabral obtuvieron la no objeción de la obras para 24 viviendas en la comuna".

    En el interior tenemos muchas cosas pendientes. Siempre trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los tucumanos por eso estamos aprovechando distintos programas nacionales para avanzar en obras como los playones y terminales de ómnibus”, dijo Acevedo y agregó: “hay un déficit de caminos. Por lo que estamos diagramando con Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para concretar la compra de nuevas maquinarias y fortalecer el parque automotor que tenemos deteriorado”.

    Con respecto al Turismo, manifestó: "Queremos fortalecer el Turismo porque dinamiza toda la economía de la jurisdicción. Después de la construcción, un gran dinamizador de la economía es el turismo por lo que estamos trabajando para mejorar las villas turísticas”.

    En ese sentido, Acevedo destacó además el trabajo conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo: "Después de estudios realizados por el INTA y otros especialista se determinó que en Monte Bello se dan los mejores duraznos y por eso se entregaron semillas, plantines y herramientas a los emprendedores, para la producción de esa fruta en el marco del programa Tucumán Emerge. Ese merito se verá en dos años pero hay que empezar”.

    En las grandes cosas que estamos pensando es, por ejemplo, el Centro Polimodal de Cargas. Con la conectividad que vamos a tener y el acceso al aeropuerto que es el segundo en cargas del país, podemos apostar cualquier producción y soñar que más adelante podamos exportar esos duraznos o crear fábricas”, sostuvo.

    Y concluyó: “Lo importante es generar fuentes trabajo. Sin trabajo no hay desarrollo, sin desarrollo no hay crecimiento y sin crecimiento no hay bienestar”.

     

     

     

    BREVES