• INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
  • Invertirán $100 millones en obras para el interior tucumano

    Los trabajos se realizarán en el marco de los programas federales Argentina Hace y Clubes en Obras. Beneficiarán a 11 comunas y al municipio de Simoca.

    El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio del Interior, promovió la firma de convenios de obras con municipios que implicará la inversión de $100 millones aportados por los programas nacionales Argentina Hace y Clubes en Obras. 

    Del encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario del Interior, Alcides Salomón; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; comisionados comunales Luis Alberto Lescano, de Río Colorado; Antonio Quintana, de Los Gómez; Ángel Brito, de Villa de Leales; Pedro Damián Acosta, de Tapia; Héctor Soria Chanta, de La Madrid; Luis Delgado, de La Ciudacita; Sergio Darío Acosta, de Atahona; Gustavo Jesús Marcial, de Villa Quinteros; Hilda Lescano, de El Polear; Carlos Bonnano, de El Cadillal y Sergio René Díaz, de Sargento Moya.

    Salomón declaró: “se firmaron convenios para los primeros desembolsos de los programas Argentina Hace y  Clubes en Obras. Participaron 11 comunas del este y oeste provincial y el municipio de Simoca donde se construirá un playón deportivo. Trabajos que impulsarán el empleo y crecimiento económico local y mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

    En concreto, las labores consistirán en obras de pavimento articulado, asfalto, iluminación e infraestructura deportiva.

    El funcionario dijo: “lugares donde había sitios baldíos hoy se transformarán en centros de recreación deportiva y cultural. Esto es gracias fundamentalmente a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, del ministro del interior Miguel Acevedo y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur”.

    Marcelo Herrera, intendente de Simoca, municipio que también recibirá obras de Nación, destacó: “Esta es otra muestra de federalismo en nuestro país, porque el Gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández, acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ha llegado a la provincia por gestiones del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del ministro Acevedo”.

    “Estos $100 millones que llegaron a la provincia para hacer obras nos permite poder cumplir con los vecinos de nuestras ciudades y pueblos, lo que no pudimos hacer los cuatro años de gestión anterior, en los que no nos mandaban nada”, aseveró Herrera.

    En esa línea, la “Capital Nacional del Sulky” recibirá $15 millones, en una primera etapa, para la construcción de un playón deportivo en el Complejo General San Martín. Este espacio, remarcó el jefe municipal, “estaba deteriorado en 2015 y no contábamos con fondos suficientes para poder mejorarlo. Gracias a estos fondos podremos hacer también obras de sanitarios y techos, y mejorar el servicio para los jóvenes simoqueños asisten al complejo”.

    Por último, el intendente subrayó: “Estamos dando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero fundamentalmente para dar trabajo, porque estos fondos van a generar empleo genuino a través de las cooperativas de trabajo, donde trabajan los mismos vecinos del municipio o de las comunas”.

    El delegado Gustavo Marcial declaró que con los fondos se construirán 2500 metros de pavimento articulado en el pueblo de Villa Quinteros: “esto habla de la reactivación de la obra pública y de la economía. La revalorización de las calles del barrio San Elías con cordón cuneta y pavimento articulado”.

    El funcionario celebró la importancia de la firma de los convenios para la concreción de obras comunitarias que cambiarán “la vida de nuestros vecinos”.

    BREVES