• en Trancas
  • Miles de personas disfrutaron de la segunda noche de la XXIII Fiesta del Caballo

    La fecha cerró con la presentación de artistas como La Konga y Los Tekis sobre el escenario Doña María Ríos.

    Tucumanos y turistas disfrutaron este jueves de la segunda noche de la edición XXIII de la Fiesta Provincial del Caballo en Trancas, el festival que reúne los mejores espectáculos folclóricos y actividades tradicionales, como jineteadas, concursos, patio de comidas y artesanías.

    Desde temprano, las actividades iniciaron con charlas, demostraciones, juegos y destrezas gauchas. Más tarde, la fecha se coronó con la presentación de artistas como La Konga y Los Tekis sobre el escenario Doña María Ríos.

    El intendente Roberto Moreno estuvo presente y celebró la gran convocatoria. “Las fiestas populares son una cuestión de Estado, esto es inversión no es gasto porque posibilita que se mueva la economía de todo el norte argentino, dadas las características de este festival que es uno de los cinco más grande del norte”, afirmó.

    Entre los agradecimientos, el jefe municipal destacó la colaboración del gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Miguel Acevedo. En esa línea, destacó la presencia del exfutbolista argentino Ubaldo Matildo Fillol.

    Celebramos la segunda noche de argentinidad, de tradición y de felicidad después de dos años de pandemia. Acá se mueve la gastronomía, la hotelería, directa e indirectamente trabajan muchas personas y eso significa que vamos por buen camino”, cerró.

    BREVES