• fiesta
  • Simoca y Villa Quinteros se preparan para vibrar con los Corsos de Carnaval

    Comparsas locales y también de otras localidades deleitarán con su fiesta y bailes a los tucumanos que asistan el próximo lunes por la noche.

    Los habitantes del sur provincial podrán disfrutar de todo el colorido y la fiesta del Carnaval que llevarán las comparsas que desfilarán el próximo lunes por la noche por las calles de  Simoca y   Villa Quinteros.

    En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un grupo de bailarines y organizadores de los Corsos hicieron gala de la fiesta y los trajes típicos para invitar a todos los tucumanos a participar de los eventos que tendrán lugar el próximo lunes 20 de febrero.

    Daniel Paz, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Simoca, contó que “la Capital Nacional del Sulky no solo es tradición y folclore, sino que en el mes de febrero agrega una actividad más a su agenda cultural con los Corsos Nacionales, organizados por sexto año consecutivo “.

    En este sentido, Paz   invitó a “toda la provincia a presenciar el espectáculo el próximo lunes 20 de febrero por la noche, con la presentación de ocho comparsas locales que representan a cada barrio del municipio y más quince comparsas de la Federación que nuclea a las comparsas en Tucumán. Será Un espectáculo muy colorido que también contará con shows musicales para deleitar a los presentes”.

    Por su parte, Gustavo Marcial, delegado de Villa Quinteros, reflexionó acerca de la alegría que el carnaval  genera. “La gente lo espera con muchas ansias puesto que estas fiestas son expresiones culturales. Agradezco a la Federación que nos provee de más de quince comparsas de toda la provincia y que se acercará a nuestro pueblo para llevar un espectáculo de grandes características”.

    Fernando Díaz, presidente de la Federación de Corsos y Eventos Artísticos de Tucumán destacó que “después de la pandemia volvemos a salir con toda la alegría y las ganas de visitar estos pueblos tan lindos que siempre nos tratan tan bien. Todos invitados para el lunes 20 al inicio del carnaval en la ciudad de Simoca y Villa Quinteros”.

    “Estamos agradecidos al Gobierno por este espacio que nos brinda y por entender que esto es una expresión cultural y artística para toda la población. Los chicos que participan de nuestras comparsas son de distintos barrios y  hoy nos estamos profesionalizando, incorporando cosas a nuestras comparsas para poder brindar un espectáculo único”, finalizó Díaz.

    BREVES