• Festival Provincial de Pan Amasado
  • El Ministerio del Interior reconoció a mujeres panaderas

    El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, encabezada por el titular de la cartera.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, esta mañana, recibió a mujeres que participaron del "Primer Festival Provincial de Pan Amasado", en la comuna de Villa Belgrano.

    Las ganadoras fueron Elvira Rosa Heredia (primer premio), Norma Alejandra Medina (segundo premio) y Alejandra del Valle Fenoglio (tercer premio), quienes agradecieron a Acevedo por el reconocimiento.

    Acevedo dijo que “este es el primer festival del pan amasado en Villa Belgrano. Felicitamos a este grupo de mujeres que han participado de distintas jurisdicciones".

    Estos encuentros pretende mostrar los productos que hacen las emprendedoras tucumanas, generando puestos de trabajo", sostuvo el ministro.

    La comisionada de Villa Belgrano, Graciela Juárez, contó que el festival superó las expectativas y con sus 13 participantes de distintas localidades. “Afortunadamente, se generó nuestro propósito, darle un valor agregado a estas mujeres laboriosas que viven de la venta del pan, se levantan a la 5 de la mañana a diario, para preparar el pan y tenerlo calentito para la gente”.

    En esa línea, la comisionada agradeció a su equipo de trabajo para poder llevar adelante el encuentro. “Generamos añoranzas de cuando fueron niños, cuando las madres y las abuelas amasaban”, terminó.

    "Estoy muy agradecida por la invitación del ministro y por el reconocimiento de nuestro logro" dijo Heredia.

    BREVES