• Nación e Interior
  • Alto Verde y Los Guchea avanza en proyectos para mejoramientos públicos

    En el Ministerio del Interior de la Provincia se llevó a cabo la rúbrica de un convenio para generar mejoras en infraestructura.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó este martes al mediodía un convenio con el comisionado comunal de Alto Verde y Los Guchea (departamento Chicligasta), Jorge Díaz, para realizar obras que beneficien a los vecinos de la zona y a Concepción, jurisdicción a la cual pertenece.

    Se trata del proyecto para pavimentar 1400 metros de un camino de la calle 9 de Julio, que unirá la comuna de Alto Verde con el barrio Alvear, de Concepción.

    El funcionario estuvo acompañado por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande de la Nación, Sisto Terán.

    Una obra largamente esperada por todos los vecinos de la zona y gracias a la gestión del secretario Terán hemos logrado que el convenio se administre por Nación y se ejecute por admnistración", sostuvo Acevedo.

    Y agregó que: "Se trata de puentes, alcantarillas, cordón, cuenta, pavimento, caminería, alumbrado led que van a mejorar el acceso que más se utiliza".

    Por su parte, Terán, explicó: “Es una obra de gran envergadura que supera las posibilidades de Alto Verde; por eso, la Nación concedió los fondos para la obra, que tiene como característica que será ejecutada por administración; creemos que comenzará en 15 días aproximadamente”.

    En esa línea, el funcionario nacional precisó que la inversión es de “$37 millones nominales” y que “el objetivo es hacerla en breve lapso de tiempo”.

    El comisionado de Alto Verde, expresó: “Esta iniciativa surge en la necesidad de la jurisdicción. En noviembre de 2019 empezamos a gestionar un aporte de áridos y tuvimos la marcha y contramarcha porque lo teníamos aprobado y se cayó. Pero gracias al ministro Acevedo, conseguimos el nexo de Alto Verde con Concepción”.

    Sobre las obras, afirmó: “Es algo anhelado hace 80 años y significa mucho porque valoriza el inmueble, potencia el comercio y dará calidad de vida a los lugareños”.

    BREVES