Jueves, 18 de septiembre, 2025
  • trabajo conjunto
  • Obras Públicas y Seguridad realizaron trabajos en un predio policial de la capital

    18 Sep 2025 17:27

    La intervención se concretó en un terreno ubicado en avenida Alfredo Guzmán y calle La Madrid, donde se liberaron 250 metros cúbicos de material.

    El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Provincial del Agua (DPA), llevó adelante un operativo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

    La intervención se realizó en un terreno perteneciente a la Policía de Tucumán, ubicado en la intersección de avenida Alfredo Guzmán y calle La Madrid, en las inmediaciones del parque. Las tareas, finalizadas ayer al mediodía, consistieron en la liberación y movimiento de suelo, con un aporte de aproximadamente 250 metros cúbicos de material.

    El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, destacó el trabajo conjunto entre áreas del Gobierno. “Este trabajo responde a las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos pide articular acciones entre organismos del Estado para dar respuestas concretas. Desde Obras Públicas acompañamos a Seguridad en la mejora de espacios estratégicos para el servicio que brinda la Policía a la comunidad”, expresó.

    Además, el funcionario explicó que las máquinas de la Dirección Provincial del Agua y de Vialidad estuvieron a disposición de manera inmediata. “Apenas se recuperó este predio, nos pusimos a trabajar con todo el equipo del Ministerio de Obras y hoy concluimos esta etapa de obra gruesa, para que Seguridad pueda avanzar con su proyecto y dotar a la Policía de mejores condiciones de trabajo”.

    En el recorrido por la obra estuvieron presentes, acompañaron a ambos ministros, el secretario de Obras Públicas, Jorge Chrestia, y el administrador de la Dirección Provincial del Agua, Marcelo Cancellieri

    De esta manera, el Gobierno de Tucumán continúa articulando esfuerzos entre organismos provinciales para optimizar los espacios públicos, garantizar mejores condiciones de infraestructura y acompañar el trabajo de las fuerzas de seguridad.