El operativo se realiza desde hoy al 5 de diciembre en el Complejo Belgrano para los jubilados registrados en la capital. En el interior, las entregas son en las sedes de municipios y comunas. Los boletos a entregar corresponden a los meses de diciembre de 2025, y enero y febrero del próximo año.
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público anunció un nuevo operativo de entrega de Boletos Gratuitos para jubilados de la provincia, que se desarrolla desde hoy hasta el 5 de diciembre, de 7 a 13 horas, en el Complejo Belgrano (avenida Sáenz Peña y Lamadrid) para los jubilados con domicilio en capital.
Para aquellos jubilados con domicilio registrado en el interior de la provincia, la entrega se realizará en los municipios y comunas correspondientes a partir del lunes próximo.
La entrega se realizará en función de la terminación de los DNI:
- Lunes 1, DNI terminados en 0 y 1
- Martes 2, DNI terminados en 2 y 3
- Miércoles 3, DNI terminados en 4 y 5
- Jueves 4, DNI terminados en 6 y 7
- Viernes 5, DNI terminados en 8 y 9
El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Vicente Nicastro, remarcó que "es importante recordar que los jubilados cumplan con este cronograma para poder brindar una mejor atención, ya que estimamos atender aproximadamente 8.000 personas por día".
En caso de no poder asistir el día que corresponde, el beneficiario puede retirar la plancha de boletos al día siguiente o los días sucesivos.
Asimismo, recordó "concurrir con el DNI físico" para la entrega y "en caso de no poder asistir, un tercero puede retirar los pasajes portando el DNI físico del beneficiario y el propio".
Con respecto a los boletos para el interior, Nicastro informó que "se repartirán entre las distintas comunas y municipios, y a partir del lunes próximo estarán entregándolos a los jubilados".
Los boletos a entregar corresponden a los meses de diciembre de 2025, y enero y febrero del próximo año, con vencimiento el día 10 de marzo del 2026.
Sobre la cantidad de personas alcanzadas por este beneficio, una política de Estado dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo, Nicastro detalló: "Tenemos un total de 92.000 jubilados beneficiados en toda la provincia, de los cuales aproximadamente un 40% (unos 38.000) corresponden a San Miguel de Tucumán. El resto es del interior de la provincia", concluyó.


