• Capital
  • La SAT repara una fuga de agua potable en la esquina de Alberdi y Lamadrid

    Los trabajos se ejecutan tanto en vereda como en calzada.

    La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realiza un trabajo en la esquina de calles Alberdi y Lamadrid con el objetivo de reparar una fuga de agua potable. Los trabajos se ejecutan tanto en vereda como en calzada.

    Estamos reparando una red antigua de asbesto cemento de 300 milímetros. Al ser una tubería vieja, se produce una falla en las uniones de los caños por desgaste en los aros de goma y esto ocasiona la pérdida", explicó Adrián Navarro, jefe de zona operativa Este de Sociedad Aguas del Tucumán.

    En relación al procedimiento que se realiza en estos casos, Navarro hizo hincapié en el trabajo de verificación inicial. "Tras analizar cada situación detalladamente, lo primero que hacemos es excavar y luego efectuamos el corte del servicio de agua para hacer la reparación definitiva. Esto último es necesario porque al ser cañería grande no tenemos demasiadas válvulas para efectuar cortes de menor envergadura", puntualizó.

    El plan de Búsqueda Activa de Fugas está en plena vigencia y se ejecuta en distintos puntos de la provincia. "En el ámbito capitalino estamos trabajando en calle Alberdi al 400 y tenemos previsto iniciar trabajos en la intersección de Crisóstomo Álvarez y Ayacucho para solucionar una pérdida de agua", añadió.

    BREVES