• agua
  • Solo media calzada habilitada en Moreno al 300 por obras de la SAT

    Las tareas se realizan en el marco de la tercera etapa de la Renovación Histórica.

    En la continuidad del programa de Renovación Histórica de las redes de agua potable, un equipo de operarios de una empresa contratista inició tareas en calle Mariano Moreno al 300, entre General Paz y Las Piedras.

    El trabajo abarca parte de dicha arteria, por lo que se procedió a la restricción del tránsito a media calzada.

    "Estamos realizando la excavación para colocar cañerías de PVC de 160 milímetros. Luego se ejecutarán las conexiones domiciliarias correspondientes tanto para estructuras en altura como edificaciones comunes", sostuvo Raúl Pastor, jefe del sector Obras de la Sociedad Aguas del Tucumán.

    El tiempo estimado de las obras es de 30 días, tomando en cuenta que resta completar el último tramo hasta llegar a calle 24 de Septiembre. "Cuando culminemos con la colocación de las cañerías, el personal comenzará con otros trabajos, como la ejecución de empalmes a las redes, pruebas hidráulicas y de funcionamiento", agregó.

    En relación a otros frentes de obra en la zona, Pastor precisó que se están llevando a cabo trabajos en las calles Entre Ríos, Las Heras, Congreso, 9 de Julio, Buenos Aires, Chacabuco, Ayacucho, Jujuy, Alberdi y La Rioja. El objetivo de los trabajos es mejorar el servicio de agua potable para los vecinos de Barrio Sur.

    BREVES