Sábado, 12 de julio, 2025
  • OBRAS y SERVICIOS
  • Ultiman detalles para el inicio de la obra Procrear Tuc

    08 Jul 2025 13:14

    Se realizó una reunión con la comisión responsable en evaluar la documentación del proyecto habitacional más grande del país.

    En el marco de la inminente reactivación del Procrear Tucumán, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, encabezó una reunión con la comisión técnica encargada de analizar los expedientes del proyecto. El encuentro tuvo como objetivo establecer criterios de evaluación sobre la documentación presentada por las empresas adjudicatarias, con el fin de avanzar en los procesos administrativos previos al inicio de la obra.

    Durante la reunión se abordaron aspectos técnicos, legales y contables vinculados a los expedientes de contratación. La comisión, integrada por personal especializado del Ministerio y del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), será la encargada de garantizar que toda la documentación cumpla con lo establecido por el decreto de ejecución del emprendimiento.

    “El Complejo Habitacional Procrear Tucumán es la obra de desarrollo urbano más importante del país, por lo que trabajamos en cada detalle y la planificación necesaria para dar reinicio al proyecto. A través de la comisión interdisciplinaria, trabajando con el Instituto de la Vivienda, Vialidad Provincial y el equipo de abogados de Obras y Servicios Públicos, para garantizar la celeridad, la observancia y el cumplimiento de cada paso”, afirmó Marcelo Nazur.

    Por su parte, el interventor del IPVDU, Arq. Hugo Cabral, remarcó: “En muy pocos días se van a iniciar las obras de este importante emprendimiento. Estamos revisando todos los aspectos técnicos, administrativos, legales y operativos para garantizar un comienzo ordenado”.

    El proyecto Procrear Tucumán contempla la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales y espacios destinados a salud, educación, cultura y recreación, distribuidos en un predio de 100 hectáreas al sur del Gran San Miguel de Tucumán. Se trata del desarrollo habitacional más ambicioso del país y su ejecución será por etapas para garantizar eficiencia y control de calidad.