• Estaban paralizadas
  • Soria supervisó las obras de 952 viviendas en el barrio Manantial Sur

    El ministro, acompañado por la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, recorrió el predio en el marco donde se construyen las casas.

    El ministro de Obras Públicas recorrió las obras en el barrio Manantial Sur junto a la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió Manantial Sur junto a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, para supervisar el estado actual de las 952 viviendas que se encontraban paralizadas y avanzar en su reconstrucción.

    Al respecto, durante el recorrido el ministro declaró que la visita la realizaron "en función de lo que nos solicitó el gobernador y de un proyecto de ley que salió, de tal manera que podamos reconstruir estas casi 1000 viviendas que han sido vandalizadas". 

    Por otro lado, respecto a la duración del programa, la interventora del IPV afirmó que el tiempo estipulado es de 4 meses. Aún así, precisó que "con el gran apoyo que tenemos del ministro y la aceleración del proceso, creo que hay también casas que van a poder ser entregadas antes de 4 meses porque no todos los sectores tienen el mismo nivel de deterioro". "Para nosotros, hoy es una situación de enorme alivio y un gran respaldo tener un Ministerio de Obras Públicas y un ministro como Fabián Soria, que se ha puesto desde el primer día la camiseta de Manantial Sur", concluyó. 

    En este mismo sentido, el ministro recibió esta mañana al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, quien  afirmó que existen 16 empresas que deben firmar un convenio de rescisión y luego elaborar uno nuevo.  "Las empresas de la Cámara han avalado eso, son 12 empresas de las 16 que han dado el visto bueno", confirmó.  Según Fabián Soria, "la mayoría de las empresas tienen muy buena voluntad en poder avanzar y finalmente concluir en la entrega de estas viviendas. Cuando tuvimos la reunión con las 16 empresas todas dieron el visto bueno".

    Finalmente, luego de la reunión, Jorge Garber concluyó que "lo que vemos desde la Cámara es que el Ministerio tomó cuenta de lo que estaba pasando en materia de obras públicas e hizo eco de los reclamos de nuestro sector" y que "estamos a disposición del Ministerio para que la ejecución se lleve urgente a la empresa y de ahí pase a la población".


    BREVES