• INFRAESTRUCTURA
  • Soria destacó el avance de las obras públicas en Famaillá

    El ministro supervisó los trabajos en el Parque Industrial, de repavimentación y la construcción de un predio para un nuevo cementerio.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió el pasado domingo distintas obras que se están desarrollando en la ciudad de Famaillá. 

    Acompañado de José Orellana, intendente de dicha localidad, y de Sandra Mendoza, senadora nacional, supervisó trabajos de repavimentación y adoquinado, canalización de servicios y cerca perimetral del Parque Industrial y la construcción de un predio para un nuevo cementerio.

    "Fue una linda visita que hicimos ayer en Famaillá donde hay 33 obras en ejecución, en las cuales está el parque industrial que tendrá un fuerte impacto en la región porque es mezclar las industrias con incubadoras de empresas. Hoy por hoy que exista un parque industrial de estas características en la provincia le da una envergadura muy fuerte. Tiene financiamiento de Nación y ahora están en la segunda etapa", manifestó.

    El ingeniero también destacó el proyecto de un parque de cementerio. "Están avanzando con esa obra y también están necesitando que desde el ministerio los acompañemos en Nación para conseguir los fondos que le están faltando para finalizarlas". 

    Por otro lado, Soria remarcó las repavimentaciones afirmando que "van haciendo 50 cuadras en un mes y el objetivo es hacer 200 cuadras en los próximos dos meses". 

    Consultado por el informe de obras elevado el pasado lunes, el ministro dijo que mostraron el estado de los proyectos, "aquellos que tengan posibilidades concretas que hasta no más allá de agosto tengamos proyecto ejecutivo para poder conseguir el financiamiento, fueron elevado para que Nación pudiera determinar hacia donde irán los fondos y que obras tendrán".

    "En Tucumán hicimos un informe muy exhaustivo de cuál es la situación de los proyectos que ya están y que necesitan un empuje para tener el final de financiamiento y para otros que serán nuevas obras que vamos a encarar en el transcurso del año", cerró.

    BREVES