• interior
  • Entregaron 3.600 luminarias LED para 37 comunas rurales

    El vicepresidente de a Legislatura y los ministros de Obras y Servicios Públicos y del Interior encabezaron el acto de entrega.


    Esta mañana se realizó la entrega de 3.600 artefactos de luminarias LED para 37 comunas rurales del interior de la provincia. Esta entrega se enmarca dentro de una inversión de 160 millones de pesos con 10.600 luminarias entregadas a la fecha y contó con la presencia de Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura de Tucumán; Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; y Miguel Acevedo, ministro del Interior.

    Al respecto, Soria declaró que "estas luminarias son de última tecnología y de bajo consumo, lo que permite una disminución importante en el consumo eléctrico" y que "con las mismas vamos a brindar una mejor calidad de servicios". Además, precisó que “estas gestiones forman parte de un plan energético para mejorar la provisión de energía en toda la provincia". "Estamos trabajando en estaciones transformadoras en El Manantial y Los Nogales, que llevarán energía al norte tucumano; y en Alto Verde, que llevará energía al sur”, concluyó.

    Por otra parte, Amado declaró que se trata de "una inversión importante" que está relacionada con "la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien siempre nos abre las puertas en Buenos Aires para que podamos traer obras y mejoras".

    Por último, Acevedo afirmó que "hoy podemos  decir que lo prometido se ha cumplido" y que significa "un avance tremendo para mejorar la calidad de vida de cada de los tucumanos y tucumanas".

    Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes en el acto de entrega Luis Morghenstein, director del ERSEPT; José Luis Vega, gerente comercial de EDET; y   representantes de cada comuna beneficiada.

    BREVES