• bajo caudal
  • La SAT reparó cañería de impulsión en Yerba Buena

    Ubicada en la zona de San Martín y Cariola, el caño alimenta de presión de agua a los pozos de la zona.

    Los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán (Sat) realizaron un trabajo específico para resolver la problemática presentada por vecinos de la ciudad de Yerba Buena, quienes sufrían el bajo caudal de agua.

    Humberto Gelsi, jefe de explotación de la zona, explicó que la labor fue ejecutada en el pozo N°3, ubicado en Cariola y San Martín. “Reparamos la cañería de impulsión que sufrió una rotura”, dijo.

    Según el responsable de la SAT en ese municipio, ese pozo “hace pie de presión para que los que están más arriba puedan mantener el suministro”. Esto quiere decir que cuando esa instalación está sin funcionar solamente ocasiona baja presión y no nulidad completa de servicio.

    “No es un trabajo normal, pero cuando hay que hacerlo tratamos de resolverlo rápidamente. La reparación siempre depende de cómo esté el terreno y cuánto está de roto”, detalló.

    Por su parte, Carlos Ruiz, jefe de zona en Yerba Buena, habló sobre la situación que atravesaban con la pérdida de agua que había en el pozo y explicó que “solicitamos el trabajo técnico específico para que se subsane la situación, ya que nosotros también estábamos muy perjudicados como la mayoría de los ciudadanos porque tenemos una comunidad de detenidos”.

    BREVES