• medioambiente
  • La SAT comenzó con el Programa de Separación de Residuos en origen

    El proyecto, que permitirá clasificar a los residuos en reciclables y basura, dio inicio en la Casa Central de la empresa.

    En el marco de la continuidad de las políticas ambientales de la Sociedad Aguas del Tucumán, se dio inicio al Programa de Separación de Residuos en origen. El mismo comenzó en Casa Central, pero en los próximos meses se llevará a cabo en todas las agencias del interior de la provincia.

    La puesta en marcha de dicha propuesta fue posible gracias al compromiso que asumieron los referentes del área de Educación Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán. En esa línea, un equipo de capacitadores ofreció una charla introductoria sobre la temática para el personal de la empresa y obsequió un kit de cestos para residuos.

    “La verdad es que la gente mostró interés y estuvo escuchando atentamente lo que nosotros teníamos para decir, al tiempo que aportaron sus dudas, inquietudes y proyectos. Fue una jornada muy productiva”, sostuvo Cynthia Dupuy, coordinadora administrativa en el equipo de Educación Ambiental.

    Por otra parte, Clodomiro Lazarte, técnico ambiental del SEMA, hizo hincapié en la importancia del tratamiento de estas temáticas en diversas instituciones. “Fue una charla gratificante porque articulamos conocimientos entre lo que hace la SAT y lo que hacemos nosotros desde Educación Ambiental. Además, convenimos en articular acciones junto al Ministerio de Educación para brindar capacitaciones sobre la Ley Yolanda”.

    Quien tomó la palabra por parte de la empresa fue Augusto Guraiib, gerente general, que mostró su agradecimiento a los capacitadores y ratificó el compromiso de la SAT con el cuidado del medio ambiente. “Esto se trata de una cuestión integral en la que buscamos ayudar al medio ambiente desde una visión completa. En este caso, la capacitación que brindó el personal de la secretaría sirvió para que el personal adquiera herramientas y pueda transmitirlas a sus respectivas áreas, con el objetivo de aportar acciones para que el medio ambiente pueda estar cada día mejor”, puntualizó.

    En el mismo sentido, Juan Carlos Lafuente, responsable de Medio Ambiente de SAT, resaltó que “es algo fundamental para cualquier empresa” debido a que “se habló tanto del reciclado como de la separación en origen”; en tanto que Hugo Escalera, jefe de Higiene y Seguridad, indicó que “el personal recibió con entusiasmo la formación en medio ambiente”.

    El cuidado del medio ambiente es un compromiso, aseguran desde la empresa, a través del trabajo diario que realizan los operarios tanto en la vía pública como en las plantas potabilizadoras y depuradoras de agua. Con el Programa de Separación de Residuos en origen, se busca trabajar tanto a nivel interno como externo, con el objetivo de visibilizar un mensaje de concientización para la sociedad en general.

    BREVES